lunes, 4 marzo 2024
- Publicidad -

Corona: “Mi principal objetivo es hacer que descienda el paro”

 

Desde hace unos días Miguel Ángel García Rodríguez (Talavera, 1957) está al frente de la oficina de Promoción Económica de la Ciudad de la Cerámica. Este licenciado en Ciencias Políticas y Sociología fue director de Ipeta –en la legislatura que gobernó Florentino Carriches- y dirigió el Centro Universitario en esta ciudad. Después encauzó su vida profesional en CCM y Liberbank.

CORONA 2 P-¿Qué objetivo se ha marcado en este cargo que acaba de estrenar el Ayuntamiento de Talavera?

– El principal objetivo es contribuir a la generación de riqueza en la ciudad y así hacer posible que descienda el paro, que el es problema más importante que padece Talavera.

-Mucha gente en la ciudad considera que este cargo no dará el fruto apetecido.

– Ahora mismo reina el pesimismo por las condiciones económicas en las que nos encontramos, pero yo estoy ilusionado porque ya he conseguido desde un puesto parecido algunos éxitos de inversión. Hay que recordar que Ipeta tuvo mucho que ver en que Enrique Cerezo invirtiera en nuestra ciudad y, también, yo puse mi granito de arena para que De Raza se acabara ubicando en el Polígono de Torrehierro, pues estuvo a punto de ubicarse en otro lugar.

-¿Qué paso está dando en estos primeros días de su nueva aventura?

-Estamos creando mesas de trabajo y marcando actuaciones a seguir. Estamos viendo cómo se puede promocionar e impulsar el sector agrícola y hortícola y comprobando las posibilidades tanto de los empresarios del Polígono de Torrehierro, como las de otros empresarios de la ciudad, y ya se ha iniciado una búsqueda de empresas susceptibles de establecerse en suelo talaverano.

– ¿Qué fin principal tiene el cargo que desempeña?

-Sencillamente, el de cuidar al empresario y todo aquel que desee establecerse en la ciudad.

-Y ¿qué tácticas desarrollará’?

– Hay que confeccionar un buen plan de comunicación y cristalizar un mapa económico a través del mundo empresarial. Y para ello habrá que echar mano de consultoras o realizar convenciones. Esto se verá con el tiempo.

– Para este trabajo deberá contar con alguien más que usted.

– Los mejores emisarios son los empresarios talaveranos, ellos pueden hacer que sus proveedores vengan a la Ciudad de la Cerámica.

CORONA 1 bis

– ¿Se siente capacitado para desarrollar la función para la que ha sido nominado?

– La verdad es que estoy realizando este trabajo desde que nací. Eso sí, ahora cuento con más medios para desarrollarlo; pero es evidente que es el reto profesional más importante de mi vida.

– ¿Qué tal se lleva con los grupos políticos que cuentan con representación municipal?

– Me llevo bien con todos los concejales de los distintos grupos que están en el consistorio. Creo que tanto ellos como yo somos conscientes de que nos necesitamos todos si queremos sacar a Talavera de la situación en que se encuentra. Todos debemos de estar unidos y, lo más importante, remar en la misma dirección. Es más, todos me han comunicado que se encuentran a mi entera disposición.

– Será consciente de que antes de que se produjera su nombramiento hubo algún run run político.

– Sí. Pero, la verdad, no sé por qué. Yo no soy político, soy un técnico que vengo a desempeñar este trabajo lo mejor posible. Mi único objetivo ahora es sacar a Talavera de la penosa situación que está viviendo y acabar, en la medida de lo posible, con esa lacra que es el desempleo. Yo creo que Talavera es una buena ciudad para vivir y su mejor capital es su gente. Hay que hacer lo posible para revertir la situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad