viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Quieren saber el plan antimosquitos previsto por el Ayuntamiento de Talavera

 

mosquitos1r
Los socialistas denuncian que las medidas de los últimos años no han sido efectivas

Ante la inminente subida de las temperaturas, dadas las condiciones en las que se encuentra el río y después de dos años en que las soluciones aplicadas no fueron efectivas ni se hicieron en tiempo y forma, el Grupo Municipal Socialista quiere saber qué plan de fumigación se va a emplear este año por parte de la Consejería de Sanidad para atajar y evitar las habituales plagas de mosquitos que se cierne sobre el Tajo en primavera y verano.

Los socialistas recuerdan que ya en 2015 los hosteleros recogieron firmas, ellos instaron a que se pusieran soluciones pero que tanto ese año como el pasado viandantes y usuarios de las terrazas sufrieron la molesta presencia de esos insectos.

Por ello quieren conocer si la cadencia de las fumigaciones, la cantidad de los productos y la efectividad de los mismos van a ser modificados porque las quejas de ciudadanos y hosteleros ha sido patente hasta finales de ambos veranos.

“Es evidente que situaciones excepcionales, como la que se da en Talavera por la falta de agua en el Tajo, requieren medidas excepcionales”, y si hay que solicitar ya la apertura de las compuertas en días determinados para mover las aguas y arrastrar la suciedad “pues que lo vayan haciendo”, ha significado el portavoz, José Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad