jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Una exposición da a conocer la Semana Santa de Toledo

EXPOSICIÓN-SEMANA-SANTA
Acto de inauguración de la exposición.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha inaugurado la muestra ‘Semana Santa toledana’ que estará expuesta en el Centro Cultural San Marcos hasta el 16 de abril exhibiendo lo mejor de una fiesta declarada de Interés Turístico Internacional que este año se potencia con motivo del 30 Aniversario de ‘Toledo Patrimonio de la Humanidad’ al ser uno de los valores culturales más importantes y especiales de la ciudad.

Milagros Tolón, que ha visitado la muestra tras la inauguración, ha estado acompañada de la presidenta y el consiliario de la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Toledo, Ana Pérez y José Antonio Jiménez ‘Quillo’, el deán de la Catedral, Juan Miguel Ferrer, y representantes de las distintas hermandades y cofradías de la ciudad, así como de miembros de la corporación municipal.

En la exposición se pueden ver estandartes, tambores, andas, hábitos, faroles y otros elementos relacionados con las distintas cofradías y hermandades de la ciudad, además de una exposición de carteles, otra de fotografías y un video sobre la Semana Santa toledana. Según Ana Pérez, la idea es que “la gente de Toledo y la gente que viene de fuera conozca un poquito más” la Semana de la Pasión de la ciudad. Incluso, ha explicado, se pone a disposición del público varios programas con la historia de las distintas cofradías.

El deán de la Catedral, por su parte, ha destacado que la Semana Santa de Toledo está cada vez más en auge, “un auge que supone una oportunidad para ver como la fe se hace cultura” a través de la belleza de las imágenes, la devoción de las cofradías y el sentimiento de las gentes de Toledo y de las que vienen a disfrutar de esta semana a la capital, que también queda reflejado en esta exposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad