viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Pacto por la Recuperación Económica se ha ejecutado en más del 27 por ciento

PACTO-RECUPERACION
Comisión de Seguimiento del Pacto por la Recuperación Económica.

El grado medio de ejecución del Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha supera el 27 por ciento, cuando han transcurrido apenas seis meses desde que se suscribiera entre el Gobierno regional y los agentes sociales. Así lo ha señalado el vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, tras la primera comisión de seguimiento del mismo que ha tenido lugar en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia.

El Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha fue fruto de más de una treintena reuniones en las que participaron más de 400 personas representando a 169 organizaciones y entidades. En ellas se acordó la puesta en marcha de 420 medidas, de las que a día de hoy se han finalizado 31, un 7 por ciento de ellas; mientras que un total de 289 se están ejecutando, lo que supone el 69 por ciento.

Martínez Guijarro ha presidido esta comisión a la que también ha asistido la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, el presidente de la Confederación regional de Empresarios, Ángel Nicolás, el secretario general de UGT en Castilla-la Mancha, Carlos Pedrosa, así como el secretario general de CCOO en la región, José Luis Gil.

Los agentes sociales

El presidente de la Confederación regional de Empresarios, Ángel Nicolás, ha destacado que “estamos avanzando en la consecución de este Plan y seguiremos trabajando y apoyando estas medidas y el camino del diálogo y de la convergencia entre agentes sociales y Gobierno porque está dando resultado”.

Por su parte, Carlos Pedrosa, secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, ha subrayado que este acuerdo es una “iniciativa inteligente de gasto público en la que el Gobierno asume su responsabilidad como motor de la economía de Castilla-la Mancha y para que el tejido productivo de la comunidad autónoma aproveche las sinergias de crecimiento económico”.

Por último, el secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, Jose Luis Gil, ha aseverado que “cuando somos capaces de apostar todos por Castilla-La Mancha, ésta sale favorecida”, poniendo en circulación “centenares de millones de euros para las personas, por lo que avanzamos en la buena dirección y generamos un clima propicio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad