jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Urda, Consuegra, Camuñas y Villafranca dispondrán de nuevas depuradoras

PARQUE-INFANTIL-VILLAFRANCA-2-625x371
Villafranca de los Caballeros.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente desarrollará una nueva actuación en materia de agua en Castilla-La Mancha con una inversión estimada de 23 millones de euros, a través de la Dirección General del Agua y de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes).

Acuaes acometerá las obras del saneamiento integral de la cuenca del río Amarguillo, cuyo fin es solventar las insuficiencias en el saneamiento y depuración de las poblaciones ribereñas de Urda, Consuegra, Madridejos, Camuñas y Villafranca de los Caballeros, que vierten sus aguas residuales a lo largo del río Amarguillo reportando graves consecuencias en la calidad medioambiental de las aguas del mismo e impidiendo la correcta conservación del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.

El proyecto incluye la ampliación de la Estación Depuradora de Madridejos y la ejecución de cuatro nuevas en los municipios de Urda, Consuegra, Camuñas y Villafranca de los Caballeros, así como los estanques de tormentas necesarios en las citadas poblaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad