sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Los centros de interpretación de los siete parques naturales abrirán esta Semana Santa

PARQUES-NATURALES
Martínez Arroyo, en el centro, en una reunión con los regantes de Albacete.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado que el Gobierno regional abre esta Semana Santa los centros de interpretación y puntos de información de los siete parques naturales de la región, durante la presentación del libro ‘Flora protegida y de interés del Parque Natural de los Calares del río Mundo y de la Sima’, financiado con fondos de desarrollo rural y escrito por funcionarios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha e investigadores de la Universidad de Murcia.

Martínez Arroyo ha recordado que tras cuatro de años de “abandono” en la legislatura pasada, en la última Semana Santa de 2016, la Consejería de Agricultura reabrió todos los centros de información turística de los parques. “Esta decisión supuso que 168.000 visitantes pasaran por ellos”; frente a 30.000 y 40.000 que tuvieron en 2014 y 2015, respectivamente. Para el consejero, la causa de la escasa afluencia anterior es que los centros de interpretación estuvieron cerrados prácticamente en su totalidad, “algunos ni abrieron y los que lo hicieron, en algunos casos, lo hicieron uno o dos días al año”. El cambio de postura del Gobierno regional supone una inversión de 400.000 euros en los parques naturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad