jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo destina los 10 millones de superávit a inversiones

SANTIAGO-Y-ALVARO
Álvaro Gutiérrez y Santiago García Aranda.

El Pleno de la Diputación ha aprobado la liquidación presupuestaria del ejercicio 2016, con un superávit por encima de los 10.000.000 de euros, un concepto que, hasta la fecha, ha sido destinado a programas de infraestructuras municipales.

El vicepresidente y portavoz de la Diputación, Santiago García Aranda ha señalado que “el destino de ese superávit confirma la cooperación de la Diputación con los ayuntamientos de la provincia en la renovación y ejecución de inversiones municipales. Apostaremos por la puesta en marcha de un nuevo Plan de inversiones locales para que se suplemente a los fondos previstos en planes provinciales y otras partidas para inversiones municipales que se contemplan en el presupuesto general”.

Además, el Pleno ha aprobado importantes modificaciones, por ampliación y suplementos de crédito y por créditos extraordinarios, del Presupuesto General de 2017, que en su conjunto importan la cantidad de 3.695.300 euros.

Los diputados han dado el visto bueno a la modificación presupuestaria por dotación de créditos ampliables, financiados mediante subvención por la Consejería de Economía y Empleo de Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en cuantía de 2.535.341,00 euros y por dotación de créditos suplementarios, financiados por la Diputación Provincial, en un importe de 633.835,00 euros, equivalentes al 80 y al 20 por cien, respectivamente, para dar cobertura conjunta en créditos presupuestarios a un importe global de 3.169.176,00 euros en que se cifra el presupuesto total de los Programas de Talleres de Empleo.

Caminos rurales

Otra de las cuestiones aprobadas ha sido la cobertura en gastos al proyecto de Convenio de colaboración a suscribir con la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la JCCLM, en materia de infraestructuras de caminos rurales de titularidad de los Entes locales de la provincia de Toledo.

También se ha aprobado el gasto plurianual derivado de su cumplimiento, que para la Diputación Provincial quedaría cifrado en una aportación económica global de 4.500.000,00 euros, equivalente al 50 por cien del presupuesto de la totalidad de las actuaciones a ejecutar y a distribuir en tres anualidades, y que para la anualidad de 2017 asciende a 500.000,00 euros.

Finalmente, el Pleno también ha aprobado la moción presentada por el Grupo de Izquierda Unida sobre la necesidad de erradicar de las infraestructuras públicas municipales aquellos materiales que contengan amianto o derivados de este, en especial de las tuberías de fibrocemento que aun son el soporte de muchas conducciones de agua potable por el evidente riesgo para la salud de los consumidores, así como de los trabajadores de las empresas suministradoras de agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad