miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

La colección de diapositivas de Rufino Miranda ya pertenece a la Biblioteca Regional

donacion
Jesús Fuentes, Miranda Encinas y Juan Sánchez.

El día de hoy ha sido el elegido para la donación a la Biblioteca Regional que el historiador y escritor Jorge Manuel Miranda Encinas ha llevado a efecto de la colección de diapositivas realizadas por su padre, el guía e Hijo predilecto de la ciudad de Toledo, Rufino Miranda (1922-2013).

Durante el acto, se ha realizado  una presentación a los medios de comunicación de esta  colección fotográfica, que realiza de forma totalmente altruista, sin ningún costo para la Biblioteca y sin exigencias de beneficios fiscales o de otro carácter.

De este modo, a los ricos fondos que atesora la Biblioteca de Castilla-La Mancha, ahora los fondos locales se enriquecen de gran manera gracias a esta colección  de imágenes de la ciudad de Toledo, realizadas por Rufino Miranda en conventos, iglesias, calles…de la ciudad de Toledo. Más de 6.000 diapositivas que son donadas por su hijo Jorge Manuel a la Biblioteca para su conservación, digitalización y difusión.

Estas imágenes formarán parte del programa de recuperación del patrimonio fotográfico ‘Toledo entre todos’ y posteriormente difundidas a través de BIDICAM (Biblioteca Digital de Castilla-La Mancha).

Además de haber hecho efectiva a la Biblioteca la entrega de la totalidad de la colección de diapositivas, se han mostrado unas 50 fotografías para que los profesionales de la comunicación pudieran  comprobar el alto valor de esta colección.

Han estado presentes Jorge-Manuel Miranda Encinas, propietario de la colección fotográfica;  Jesús Fuentes Lázaro, presidente de la Asociación de Amigos de la Biblioteca de CLM, y  Juan Sánchez Sánchez, director de la Biblioteca de Castilla-La Mancha.

Todos han insistido en la importancia que este tipo de colecciones garanticen su conservación, catalogación y difusión desde una Biblioteca de la importancia de la Regional y han animado a los ciudadanos a que participen en el programa ‘Toledo entre todos’ con fotografías que la Biblioteca digitalizará y devolverá a sus propietarios. Esta donación es un eslabón más, pues no se prestan a la Biblioteca sino que se donan de forma permanente y de forma altruista a la Biblioteca para que las ponga a disposición de la sociedad a la que sirve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad