viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Fletan un autobús en Talavera para la Marcha en contra del trasvase

 

marcha tajo
La Asociación de Municipios Ribereños, en una de sus muchas manifestaciones contra el trasvase

La Marcha ‘Protege el futuro de tu pueblo. No al trasvase Tajo-Segura’, organizada por la Asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía para protestar contra y pedir el cierre del mismo, contará con representación talaverana.

cartel marcha tajoLa Asociación Cultural XTalavera fletará un autobús para participar en esta marcha que partirá el domingo a las 8 de la mañana de los arcos del Ferial.

El precio del autobús es de 10 euros y quien lo desee puede apuntarse a través de este correo electrónico xtalavera2016@gmail.com .

La marcha se convertirá en una caravana de vehículos reivindicativa a largo de los 14 kilómetros que separan las localidades de Sacedón y Pareja, localidad en la que se leerá un manifiesto en defensa del río Tajo.

Una aberración

Los organizadores denuncian que la situación de los embalses de cabecera es “preocupante” ya que se encuentran -oficialmente- al 18 por ciento de su nivel, aunque el lodo acumulado mermaría significativamente esa cifra y mientras “se siguen autorizando trasvases al Segura”, como el aprobado este mismo mes de marzo.

“No es sólo el problema socioeconómico o medioambiental que genera esta auténtica aberración de trasvase, es el drama humano con pueblos ribereños necesitados de abastecimiento por cisterna casi todos los veranos”, han señalado en una nota remitida a los medios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad