martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Recogida de firmas en Talavera para presionar a Page y Rajoy

 

RAMOS ASAMBLEA 2

La asamblea abierta convocada por el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha estado protagonizada por una larga alocución y largas réplicas del primer munícipe en las que ha repasado la situación en la que se encuentra la ciudad, los esfuerzos que ha hecho su gabinete de gobierno por lograr revertir esa precariedad y por los lamentos ante el abandono que sufre Talavera por parte del resto de las administraciones, principalmente de la regional y la nacional.

Por ello, ha propuesto una recogida de firmas en mano y a través de  change.org para de alguna forma presionar a sus cabezas visibles, Emiliano García-Page y de Mariano Rajoy, con el fin de que plasmen negro sobre blanco contenidos, calendarios y partidas presupuestarias para acometer las necesidades de la Ciudad de la Cerámica, en especial ese decálogo de 28 puntos al que de paso ha invitado a su adhesión a los movimientos ciudadanos de reciente creación, SOS Talavera y Vivimos Talavera. Todo ello bajo otro documento –las patronales Fedeto y Fepemta también tienen el suyo- al que ha denominado ‘Plan Estratégico de Recuperación Económica de Talavera y su comarca’, que debe incluir medidas dirigidas al sector primario, al fomento de  la industrialización y apoyo al comercio, que impulsen el sector turístico y hostelero, la creación de empleo y medidas fiscales extraordinarias.

Unidad

PUBLICO ASISTENTE

En un Centro Cultural El Salvador abarrotado, Ramos ha hecho hincapié en la necesidad de unidad no sólo política –ya escenificada entre el PP, el PSOE y C’s- sino también ciudadana, “no nos vean como adversarios”, ha dicho, abundando en que “el objetivo es que todos los talaveranos estemos unidos”.

En este sentido ha desvelado que hay ya tres manifestaciones solicitadas: una de SOS Talavera para el 31 de marzo, otra ya anunciada de Fepemta el 6 de abril, y, para sorpresa de todos, una tercera convocada por Falange Española para el 1 de abril. También la plataforma Vivimos Talavera planteó el día de su presentación que pretende convocar la suya para finales de mayo o principios de abril. El alcalde entiende que lo mejor sería hacer una sola y multitudinaria.

RAMOS ASAMBLEA 1A todas las preguntas de  representantes de colectivos o ciudadanos a título individual Ramos contestó con las numerosas gestiones emprendidas en cada materia por su gabinete y aludió al “problema estructural” de la ciudad que el Ayuntamiento por sí solo no puede revertirlo.

Semana de reuniones

El alcalde dio cuenta de las reuniones que ha mantenido con representantes de las administraciones nacional, regional y provincial y avanzó las próximas. Mañana mismo con el secretario de Estado de Empleo y el miércoles con el ministro de Fomento, al que le pedirá un calendario de actuaciones concreto para Talavera, principalmente sobre el ferrocarril, el nodo logístico y el suelo industrial.

Por último, manifestó que “todas mis aspiraciones (políticas) están colmadas y calmadas”, que no tiene ningún apego al cargo y que “va a cumplir su compromiso con Talavera hasta el final”, porque así lo decidieron las urnas, ya que lo único que le mueve “es trabajar por el bienestar de los talaveranos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad