jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Ramos pide al secretario de Estado de Empleo medidas especiales para Talavera

 

RAMOS, REUNION SECRETARIO DE ESTADO DE EMPLEO1, 21-03-17
Gregorio (i), Ramos, Riesgo, Castillo y Serrano (d)

Una amplia representación del Gobierno talaverano, compuesta por el alcalde, Jaime Ramos; el concejal de Economía, Arturo Castillo; y el de Promoción Económica, Santiago Serrano; más el refuerzo del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, se han reunido hoy en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social con el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, al que le han transmitido la necesidad de acometer un “plan especial para Talavera de reactivación económica y de creación de empleo”.

Dado que Talavera tiene una funesta e “inasumible” tasa de desempleo que ronda el 35 por ciento, Ramos ha solicitado un plan especial de similares características al que ya tienen los otros tres municipios con más paro de España (Sanlúcar de Barrameda, La Línea de la Concepción y Jerez de la Frontera), “con medidas de recuperación económica, en la que se toquen todas las áreas, con acciones concretas y con presupuestos destinados al sector primario, al sector público y con medidas para creación de empleo”, entre otras cuestiones a llevar a cabo.

En cuanto a la creación de empleo, cabe significar que en los programas de empleo de los que gozan estas tres ciudades gaditanas los fondos, en su mayoría, provienen de la Junta de Andalucía, y otra buena parte de los propios ayuntamientos, como los planes de inclusión social, de empleo joven o el empleo +30. Mientras el PICE, el Programa Integral de Cualificación y Empleo cuenta con una importante aportación del Fondo Social Europeo.

En este sentido y como recoge la nota remitida desde el gabinete de alcaldía del Gobierno de Talavera, Ramos ha reiterado en varias ocasiones “la unidad de las administraciones” y la necesidad de apoyo en esta materia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Por último, el alcalde ha explicado que durante la reunión ha propuesto al secretario de Estado un compromiso de colaboración para “aprovechar todas las oportunidades en cuanto a programas y ayudas del Ministerio a las que podamos acudir”. En este sentido, la reunión ha servido para establecer una vía de comunicación que “nos permita no perder oportunidades”.

Ramos ha recalcado que “lo que más preocupa a este alcalde es el empleo para los talaveranos y qué mejor que empezar a tratarlo en primera persona con el secretario de Estado de Empleo”.

Artículo anteriorTalavera -de nuevo- año cero
Artículo siguienteTalavera en la encrucijada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad