jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Como los pájaros aman el aire (reseña bibliográfica)

 

Mercurio Fernando es un hombre de mediana edad, padre de dos hijos, recién divorciado, y que se encuentra con la necesidad de afrontar y superar la muerte de su padre. Éste es el punto de partida de esta interesante novela de Como los pájaros aman el aire.

9788416854097Fernando huyendo de su vida anterior vive en un pequeños apartamento madrileño del barrio de Lavapiés,. Y desde su divorcio lleva una vida solitaria. Su principal distracción es perderse por las calles con su cámara fotográfica y unas gafas que pertenecieron a su padre. Fernando le busca en aquellos rostros que va fotografiando para lo que a sus modelos les coloca esas gafas de su padre.

Su monótona vida cambia cuando conoce a una joven lituana, Irina, recién llegada a Madrid. A partir de aquí, sin abandonar sus obsesiones e intentar completar el rompecabezas fotográfico de su padre, ahora deberá tratar de completar otro, más complicado si cabe, como es el de la misteriosa mujer que acaba de conocer. Se enfrenta a un mundo oscuro, pero que Fernando en ningún caso puede renunciar a la luz que acaba de encontrar, que ha comenzado a iluminar su vida.  Fernando amara a Irina como los ‘pájaros aman el aire’: “En el barrio algunos nos llamaban el fotógrafo y la modelo. Es cierto que le hice bastantes fotografías, y que la mayoría fueron de la clase que imaginaban quienes apenas nos conocían más que de vista, pero las que verdaderamente me interesaron no eran así”.

Una novela que es un particular viaje a la memoria afectiva, un canto a la creación artística… y al amor entre dos personas de cultura dispar.

El resto de la novela se construye sobre personajes variopintos callejeros: magrebíes, anciano amnésico, otros extranjeros; una enfermera que cuidó a su padre en el hospital, una sobrina adolescente incomprendida…

Como los pájaros aman el aire.

Martín Casariego.

Siruela.

ISBN: 9788416854097

181 páginas. 15,90 euros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad