viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

CCOO-Toledo crea una secretaría para la Memoria Histórica

memoria
Primer encuentro de la nueva ejecutiva de CCOO.

La nueva Ejecutiva de CCOO-Toledo contará con nueve secretarías, entre ellas una de Mujer, otra de Juventud y otra de Memoria Histórica. A estas se añade las de Movimientos Sociales y Política Social; y las más clásicas en la tradición del sindicato dedicadas a Organización y Comunicación; Acción Sindical y Salud Laboral; Finanzas y Asesoría Jurídica; y Empleo y Formación.

El nuevo secretario general de CCOO-Toledo, José Luis Arroyo, ha reunido esta semana por primera vez a las nueve personas elegidas en el XI Congreso provincial, para integrar la Ejecutiva. En esa reunión se procedió a definir asignar a cada miembro de la nueva dirección del sindicato las responsabilidades a asumir en el próximo periodo. “Las mujeres se encargarán de tareas muy relevantes, de la espina dorsal del sindicato”, destacó Arroyo.

“Como novedades, se crea una Secretaría encargada de la ‘Memoria Histórica y Orgullo de Clase’, también a cargo de una mujer, Paloma Rodríguez; y se recuperan las secretarías de Juventud y de Movimientos Sociales y Política Social”

Entre los objetivos que se marca la ejecutiva para este mandato “figura en primer lugar abrir aún más al sindicato a las mujeres y a la juventud; siempre apelando a la fortaleza histórica que tiene una organización como CCOO, que este año celebra el 40 aniversario de su legalización. Lo conmemoraremos con diferentes actos para rendir homenaje a nuestra historia y a quienes nos precedieron, y contando con su colaboración -empezando por la del anterior secretario general, Jesús García Villaraco”, ha anunciado Arroyo.

La nueva ejecutiva está integrada por el secretario general José Luis Arroyo, María Teresa García –Organización y Comunicación-, Nuria Garrido –Acción Sindical y Salud Laboral-, Gema Fraile – Finanzas y Asesoría Jurídica-, Joaquín Fuentes –Juventud-, Federico Pérez – Empleo, Formación e I+D+i-, Alicia Gail –Mujer-, Pedro Jesús López –Movimientos Sociales y Política Social- y Paloma Rodríguez –Memoria Histórica-.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad