miércoles, 31 enero 2024
- Publicidad -

La comarca de la Jara se vuelca con la Fiesta del Olivo de Belvís

Entrega-premios-concurso-de-poda.-Fiesta-del-Olivo-Belvís
Un momento de la entrega de los premios del concurso de podo de Belvís.

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, ha participado en la X Fiesta del Olivo que celebra durante este fin de semana la cooperativa San Sebastián de Belvís de la Jara y ha agradecido el trabajo que realiza la cooperativa en la organización de la Fiesta del Olivo, “una cita que ya se ha convertido en una cita señalada para los agricultores y las empresas de suministros y maquinaria agrícola de Talavera y su comarca”.

El programa de la Fiesta del Olivo se ha inició ayer con el tradicional Concurso de Poda de Olivos y la Feria Agrícola y por la tarde se celebró la XII Carrera Popular ‘Aceites de La Jara’, con recorrido por un circuito urbano. Además, hoy se realizara una degustación de aceite y el tradicional Concurso de Aparcamiento de Remolques.

Gómez Arroyo, que ha estado acompañado por el presidente de la cooperativa, Pablo Díaz Peño y del alcalde de Belvís, José Luis Fernández, ha felicitado a la cooperativa San Sebastián por su trabajo continuado y su contribución a la economía y el empleo en la comarca de La Jara y “os animo a seguir creciendo para haceros cada vez más fuertes”.

La cooperativa San Sebastián se funda en 1.997 por la fusión de las dos entidades aceiteras que operaban en Belvís desde los años 60, Cooperativa del Campo San Andrés y S.A.T. Icopha. Ha conseguido reunir a más de 2.100 socios de la comarca de la Jara que producen aceituna de la variedad cornicabra, la tradicional en la zona de los Montes de Toledo, siendo el olivar un cultivo de alto valor ecológico para la comarca.

La pasada campaña 2015-2016, la almazara de Belvís recogió unos 6,32 millones de kilos de aceituna, lo que supuso unas 1.400 toneladas de aceite y un rendimiento del 22%. De esta producción, destacan las 60 toneladas de aceite ecológico.

Está inscrita en la D.O.P. Montes de Toledo y es una entidad asociada a la Marca de Calidad Territorial ‘Tierras de Talavera’ que trata de promocionar los productos de calidad que se obtienen en estas zonas rurales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad