martes, 23 enero 2024
- Publicidad -

El decálogo de Talavera, 28 puntos para el rescate de toda la comarca

 

panoramica talavera

El llamado ‘Decálogo de proyectos irrenunciables’ es un documento estructurado en diez ejes que contiene 28 puntos, una hoja de ruta cuya finalidad es sacar a la Ciudad de la Cerámica y a su comarca de la delicada situación en la que se halla sumida.

Estos ejes y puntos recogen las actuaciones que se deben de acometer de manera urgente para empezar a cubrir las precariedades que sufre una zona en la que parece que el tiempo se detuvo y que todavía no vive en el siglo XXI. Esta precariedad toca a todos los sectores de la sociedad y urgen inversiones y actuaciones en todos los frentes, desde comunicaciones (carreteras, ferrocarril, Área Metropolitana, circunvalación sur), suelo industrial (nodo logístico, implantación de empresas, zona preferente de industrialización), el río Tajo y el Alberche (fin del trasvase, plan de riberas, recuperación medioambiental, modernización de los regadíos), educación (Campus Universitario, Escuela Oficial de Idiomas, Formación Profesional, Conservatorio), deportes (circuito permanente del Cerro Negro, Centro de Alto Rendimiento, CAR, de deportes acuáticos), sanidad (Hospital Universitario, Instituto Ciencias de la Salud), consolidación del Estado del Bienestar (atención a la emergencia y depresión social, pobreza), identidad comarcal (Bien Inmaterial de la Humanidad de la cerámica de Talavera y Puente, marca ‘Tierras de Cerámica’), patrimonio (declaración del caso antiguo Conjunto Histórico Artístico, recuperación y conservación) Talavera Ciudad Ferial y políticas para la juventud. Todos ellos redundarían indefectiblemente en la generación de empleo, la gran preocupación de la ciudadanía.

Todas estas pretensiones que sacarían a Talavera y a su comarca del ostracismo y de la depauperación en la que se encuentra anclada han sido secundadas, apoyadas y rubricadas por 17 colectivos de toda índole y condición que se comprometen a anteponer las prioridades e intereses de Talavera de la Reina y sus gentes por encima de los suyos. Un documento esclarecedor y muy potente que podría llevarse a cabo si todas las administraciones comienzan a trabajar en ello y destinan las partidas crematísticas que les corresponderían.

De momento es eso, un documento, un papel que debería ir tachando puntos a medida que se fueran cumpliendo. Sólo falta voluntad política.

Consulte aquí el ‘Decálogo de proyectos irrenunciables para Talavera y su comarca’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad