lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

Piden la dimisión de un concejal de Numancia por apropiarse de un vehículo policial

 

policia local numancia sagra
Uno de los vehículos de la actual flota de la Policía Local de Numancia de la Sagra

El Grupo Municipal Socialista de Numancia de la Sagra considera que el concejal del PP de la oposición en el Ayuntamiento de la localidad, Juan Carlos Sánchez Trujillo, debe dimitir después de que el juzgado haya reabierto el pasado 7 de marzo la investigación por un presunto delito de apropiación indebida de un vehículo policial, concretamente un Renault Scenic, cuando era concejal de Seguridad Ciudadana en la pasada legislatura.

La denuncia fue presentada por el Ayuntamiento el 21 de enero de 2016 tras el informe que el alcalde, Miguel Ángel Fuerte, solicitó al jefe de la Policía Local de la localidad al detectarse en un recuento de los medios policiales que a pesar de figurar en el inventario municipal dicho vehículo no se encontraba en el garaje del Consistorio.

Según consta en la denuncia, los agentes de la Policía Local informaron que Sánchez Trujillo, en su condición entonces de concejal de Seguridad Ciudadana, se llevó el vehículo a la vecina localidad de Yuncos para su reparación, sin que nunca lo devolviera, ya que decidió unilateralmente llevarlo a un desguace de Ocaña.

Una actuación por la que el denunciado pudo haberse lucrado, además de que, tal y como figura en la denuncia, “esta actitud ocasiona un perjuicio patrimonial al Ayuntamiento de Numancia de la Sagra”, por lo que el equipo de Gobierno socialista está dispuesto a llegar hasta el final en esta investigación en defensa de los intereses de los vecinos de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad