viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Fedeto analiza con Page la PNL por Talavera que se debatirá en el Congreso

 

reunion page fedeto
Madruga (i), Javier Nicolás, Ángel Nicolás, García-Page, De Antonio e Hidalgo (d)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el de Fedeto, Ángel Nicolás, han mantenido un encuentro para analizar la situación de Talavera de la Reina y su comarca, valorando de manera “muy positiva” la Proposición No de Ley (PNL) que se debatirá en el Congreso de los Diputados el próximo 4 de abril.

En este documento se recogen las principales medidas propuestas por Fedeto, para dinamizar la situación económica y empresarial de Talavera de la Reina. Ambos han coincidido en la necesidad de que se produzca un respaldo en la Cámara Baja por parte de los grupos parlamentarios.

La reunión se ha desarrollado en la sede presidencial del toledano Palacio de Fuensalida, y a la misma han asistido también el delegado de la Junta en la provincia, Javier Nicolás, el vicepresidente de Fedeto, Javier de Antonio, el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, y delegado de la organización en Talavera, Óscar Hidalgo.

Recordemos que la Proposición No de Ley insta al Gobierno de España a impulsar, en colaboración con la Administración Autonómica y Local y los agentes sociales, un Plan Estratégico de reactivación económica de Talavera de la Reina y su comarca y se basa en el documento de 258 medidas propuestas por la patronal toledana.

Tras las reuniones mantenidas por Fedeto con los grupos parlamentarios del PP y del PSOE en el Congreso y el Senado para solicitar la aplicación de un Plan Especial, Excepcional y Urgente para Talavera y su Comarca, fue el Grupo Parlamentario Socialista el que presentó en el mes de febrero, a la Mesa del Congreso de los Diputados, una Proposición No de Ley para impulsar dicho Plan.

Principales medidas

Fedeto ha analizado con el presidente autonómico las principales medidas dentro de las de las 258 propuestas que se debatirán en el Congreso como el acondicionamiento de la actual vía férrea, para que puedan circular por ella un tren de altas prestaciones Talavera-Madrid, impulsando la línea Lisboa-Badajoz-Madrid, o el consiguiente desdoblamiento y electrificación de la vía. Siguiendo con las infraestructuras, Fedeto considera importante la reforma de las salidas y entradas de Talavera en su conexión con la N-V.

“Evidentemente también se han intercambiado opiniones respecto a la necesidad de impulsar el Nodo Logístico o Puerto Seco y su conexión con Sines”, han indicado desde Fedeto. Además, y para generar un espacio apropiado para el desarrollo de las empresas, entiende que harían falta inversiones en polígonos industriales y suelo industrial.

Respecto a la Inversión Territorial Integrada para Talavera como mecanismo financiero europeo para concentrar fondos de Europa en esta zona de la provincia de Toledo, ambas partes coincidieron en elevar a Bruselas la aplicación de esta Inversión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad