lunes, 25 marzo 2024
- Publicidad -

El hospital de Talavera ya hace resonancias de mama y próstata

 

Hospital de Talavera. Resonancia Magnetica 20170308-09

El Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera ha incorporado dos nuevas pruebas a la cartera de servicios de Radiología, la resonancia magnética de mama y la multiparamétrica de próstata. Asimismo, ha recuperado la resonancia de hombro, evitando así derivaciones a otros centros para la realización de estas pruebas.

Estas novedades han sido posibles gracias a la inversión programada por el Sescam  en el centro talaverano que ha conllevado, entre otras modernizaciones, la renovación y actualización del software de la resonancia magnética existente, lo que ha mejorado la calidad de la imagen y la rapidez de adquisición de las mismas, ampliando así la capacidad diagnóstica de los profesionales e incrementando la seguridad y la comodidad del paciente.

Para ello, los profesionales del Servicio de Radiología están realizando un proceso de aprendizaje continuo con el nuevo equipo, al tiempo que se trabaja en la actualización de los protocolos clínicos para adaptarlos a las nuevas capacidades del equipamiento tecnológico.

Menos lista de espera

Las capacidades que aporta el nuevo equipamiento han permitido la ampliación de los horarios con actividad programada y reducir la lista de espera para la realización de estas pruebas.

Así, en enero de 2017 eran 46 los pacientes que se encontraban a la espera de realizarse una prueba de estas características, con una demora media de 2,74 días, frente a los 146 pacientes que se encontraban esperando justo un año antes.

Estos datos contrastan, además, con los de julio de 2015, cuando el actual equipo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha tomó posesión. En aquel momento, la lista de espera para someterse a una resonancia magnética en el Área Integrada de Talavera era de 350 personas, con una demora media superior a 21 días.

Reducción de derivaciones

Además, también es destacable el descenso progresivo en el número de derivaciones a otros centros que está generando el nuevo equipamiento desde su puesta en marcha en el último tramo de 2016. Así, en 2015 se derivaron más de 600 resonancias, por un importe superior a 60.000 euros, mientras que en 2016 las derivaciones fueron en torno a 550, por un importe en torno a 50.000 euros.

Trabajo en red

Por otra parte, el software que incorpora este equipo de resonancia magnética ha permitido avanzar en el trabajo en red con el resto de centros sanitarios públicos de la región desde el pasado mes de enero. Precisamente gracias a esto se ha comenzado a asumir la realización de resonancias magnéticas del Área Sanitaria de Toledo, para lo que se han habilitado agendas específicas en la actividad semanal del hospital de Talavera. De momento hay programadas 250 pruebas y se espera alcanzar las 2.000 en los próximos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad