viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Cuatro detenidos por intentar robar dos coches en Toledo

 

coronel baeza toledo parking
Aparcamiento de la calle Coronel Baeza

Agentes de la Policía Nacional de Toledo, en colaboración con la Policía Local,  han detenido a cuatro jóvenes que durante la noche del pasado martes forzaron dos vehículos estacionados en el aparcamiento de la Calle Coronel Baeza, sustrayendo efectos de uno de ellos.

En un primer momento, tres de los detenidos fueron localizados por agentes de la Policía Local en las inmediaciones de la avenida Mas del Rivero, adoptando una actitud esquiva al percatarse de la presencia policial. Dos de estos jóvenes resultaron encontrarse indocumentados, estando en posesión de varios destornilladores, así como de un pequeño dispositivo electrónico de color negro.

Estos jóvenes fueron trasladados en un primer momento a la Comisaría de la Policía Nacional para realizar gestiones tendentes a su identificación, ante las sospechas de que pudieran estar relacionados con dos vehículos estacionados en el cercano aparcamiento de la Calle Coronel Baeza que habían aparecido forzados y tenían manipulado el clausor y la centralita.

Una vez finalizadas las gestiones en Comisaría y al no existir suficientes indicios que permitieran imputarles estos hechos, los tres jóvenes (todos ellos residentes en el municipio de el Casar de Escalona), abandonaron las dependencias policiales. Pese a ello, los integrantes de un vehículo camuflado de la Policía Nacional, ante las sospechas de que pudiera haber una cuarta persona que estuviera esperándoles a bordo de algún vehículo, les siguieron hasta una gasolinera cercana.

Las sospechas de los agentes se vieron confirmadas poco después, llegando a la gasolinera una furgoneta ocupada por otra persona que emprendió la marcha inmediatamente después de recoger a los tres jóvenes. Una vez interceptada, dentro de ella se encontraron efectos que habían sido sustraídos de uno de los dos vehículos estacionados en la calle coronel Baeza, deteniéndose en ese momento a los cuatro ocupantes como presuntos autores de un robo con fuerza en interior de vehículo.

Además de este robo con fuerza, los investigadores creen que el verdadero objetivo de los cuatro detenidos era el de sustraer los dos vehículos, ya que además de forzar el bombín de la llave de contacto y manipular la tapa de la centralita de aquellos, el dispositivo electrónico que les fue intervenido se trataba de un mando para poder desactivar las centralitas de esa misma marca de turismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad