sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

En estudio las 140 alegaciones contra el nodo en Talavera la Nueva

 

El viceportavoz del equipo de Gobierno, Santiago Serrano, ha dicho esta mañana que ya se están estudiando las 140 alegaciones registradas en contra de la reserva de suelo en el término municipal de Talavera la Nueva con vistas a la futura implantación de un nodo logístico.

santiago serrano
Santiago Serrano

Sin embargo, el responsable municipal reiteró que para su gobierno “la mejor ubicación” para la plataforma es la que se corresponde a esas 222 hectáreas que se contemplaban al norte de la vía del ferrocarril en el planeamiento que se hizo en 2008 “por su cercanía con las vías del tren y la autovía como por situarse muy cerca del polígono Torrehierro”, por lo que parece se descarta la posible alternativa que anunció el alcalde, Jaime Ramos, el pasado 8 de marzo.

Para Serrano “siempre se va a tener muy presente el interés general de la ciudad y que la ubicación sea la mejor y tenga la mayor viabilidad en el futuro”. No obstante, precisó que se continuará estudiando cualquier alegación y posibilidad que se plantee por parte de grupos políticos o particulares.

En este sentido, cabe señalar que además de los vecinos de Talavera la Nueva han presentado alegaciones en contra de esos terrenos la Comunidad de Regantes, el Colectivo de Investigación Histórica Arrabal, arqueólogos de la Comunidad Autónoma de Madrid que han trabajado en los estudios y excavaciones del yacimiento Villa Saucedo, que se encuentra en esos terrenos, propietarios de explotaciones ganaderas y de las parcelas de regadíos que se verían afectados, algunos responsables de la Consejería de Cultura, el exarquitecto de Talavera la Nueva y el Grupo Municipal Ganemos Talavera, estos dos últimos los únicos que hasta el momento han manifestado públicamente una alternativa a esos terrenos de la discordia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad