domingo, 21 enero 2024
- Publicidad -

Califican de falsas las afirmaciones del PP sobre la Residencia San José

San-Jose1
Una de las fotografías remitidas por el Grupo Popular.

La sección sindical de la Diputación Provincial de Toledo de la Federación de Servicios Públicos de UGT ha remitido un comunicado en el que reseña el malestar que se ha creado entre los trabajadores de la Residencia Social Asistida ‘San José’ por las notas de prensa remitidas por el PP porque “son falsas las afirmaciones en las que retrata las condiciones en las que se encuentra el centro”.

Este sindicato considera “indigno y vergonzoso este nuevo desprestigio a la Residencia que ha puesto en duda, utilizando de manera torticera unas fotografías sacadas fuera de contexto, la salubridad y la limpieza de las instalaciones del centro, como si los usuarios y los profesionales tuvieran que convivir cada día en medio de la basura”.

Y recalca que “queremos manifestar públicamente que, al contrario de lo declarado, las instalaciones de la Residencia están en perfectas condiciones, tanto de limpieza como de conservación, estando garantizada la atención adecuada y de calidad a los usuarios de este centro asistencial”.

UGT también anuncia que no puede permitir que “los intereses partidistas marrulleros del Grupo Popular quiera manchar el buen nombre de este centro con basura mediática”.

“No podemos –continúa el comunicado- asistir callados a este ataque inmerecido al Gobierno socialista de la Diputación, que son quienes han recuperado a la Residencia Social Asistida del coma en el que la dejó el Partido Popular y Arturo García Tizón, llenando de residentes los pabellones, incrementando el número de usuarios en más de cien y ejecutando continuas mejoras en las instalaciones”.

“Desprecio y falta de respeto”

“Durante el mandato del anterior Gobierno, ya alzamos nuestra voz durante los tres años y medio en los que trabajadores, residentes y familiares sufrieron el desprecio y la falta de respeto a los servicios sociales, viendo como se cerraban los ingresos en febrero de 2012, se trasladaban a los usuarios sin permiso y se aprobaba el cierre del Centro de Día de Alzheimer”, recuerda el sindicato.

Además, UGT reclama al Grupo Popular que “de una vez por todas deje en paz a los trabajadores, a los usuarios y a los familiares de la Residencia Social Asistida ‘San José’, ya que tras sufrir en la anterior legislatura su acoso como Gobierno no estamos dispuestos a que quiera ahora, desde la oposición, poner en solfa con calumnias y mentiras la labor que se desarrolla en este centro modélico y de referencia en la atención a personas en situación de dependencia y a sus familias y, por tanto, exigimos al Grupo Popular que rectifique de manera inmediata y pública sus falsas acusaciones y que pida disculpas a los profesionales, a los usuarios y a los familiares de los usuarios de la Residencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad