jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El líder trunca la racha de un luchador Ciudad de Talavera

 

cdad talavera fem ante pozo
Once inicial del Ciudad de Talavera en el Obispo Laplana

No pudo ser. El Ciudad de Talavera vio truncada su racha de seis triunfos consecutivos ante un líder, Pozo de las Nieves intratable -en la Liga Regional Femenina pese a venir de perder su primer partido de la temporada- y efectivo donde los haya pero que encontró una fuerte resistencia por parte de un conjunto talaverano que nunca dio su brazo a torcer. El 4-3, esclarecedor del atractivo partido jugado la tarde del sábado en el Obispo Laplana de Cuenca.

Las cosas no empezaron nada bien pues en el primer minuto de juego las talaveranas encajarían el primer gol de las botas de Aída Guijarro pero fue contrarrestado rápidamente en el minuto 10 tras un gran disparo de Nunia desde la esquina del área que entró limpiando las telarañas de la escuadra.

banquillo
Tarri buscó todo tipo de soluciones ante el potente líder

La defensa talaverana no estaba nada fina y de nuevo Aída Guijarro en el 17, y tras un mal despeje de Lara, introdujo de nuevo el esférico en la portería de Aine.

El partido se les complicaría mucho más a las cerámicas cuando en el minuto 26 otra vez Aída Guijarro y con ‘ayuda’ de Aine marcaba su hat-trick particular poniendo el 3-1 en el marcador antes del descanso.

Reacción

La charla de Tarri, que las recordó que estaban cometiendo los mismos errores que al principio de temporada, hizo que las jugadoras talaveranas cambiaran el chip y salieron a jugar más decididas en la segunda parte del encuentro intentando sacar algo positivo del encuentro.

La charla dio sus frutos y la intensidad y el buen juego hizo que Ana en un pase a la espalda de la defensa conquense hiciese el 3-2 metiendo a las ciudadanas en la lucha por el partido. Con este resultado Tarri cambió de esquema poniendo defensa de tres y arriesgando todo lo posible para empatar el encuentro, pero esto no le salió del todo bien ya que en el minuto 82 en un pase a la espalda de la defensa  Nelia marcaba el 4-2.

jugada
Las talaveranas nunca bajaron los brazos y dieron muy buena impresión en Cuenca

Esto no hizo desvanecerse a las chicas del Ciudad de Talavera ya que en el minuto 88 Ana volvía a ‘copiar’ su gol anterior poniendo muy nerviosas a las jugadoras de Pozo, que veían que el empuje de las talaveranas las podría costar el partido.

La presión de las conquenses al árbitro para que pitara el final del encuentro hizo que no añadiese el tiempo que se había perdido en el encuentro y así finalizó éste con la victoria por la mínima de Pozo de las Nieves ante un corajudo Ciudad de Talavera.

A pesar de la derrota Tarri dijo a sus jugadoras: “estoy orgulloso de vosotras, podemos plantarle cara a cualquier equipo”.

Ficha del partido

Campo: Obispo Laplana de Cuenca.

Pozo de las Nieves: Cris, Osma, Carrillo, Zafra (Hidalgo, 54’), Torralba, Castillo, Page, Guijarro, Serrano, Dela (Nelia, 59’) y Andrea (Elena, 89’).

Ciudad de Talavera: Aineru, Pino (Rollón, 84’), Carla, Amanda (Sofía, 77’), Andrea (Marta, 57’), Nunia, Sarita, Lara (Ana, 45’), Pajarero (Alexandra, 82’) y María.

Árbitro: Rodríguez Valiente: Amonestó a las locales Serrano e Hidalgo, y a las visitantes Amanda y Sarita.

Goles: 1-0; min. 1, Guijarro. 1-1; min. 10, Nunia. 2-1; min. 17, Guijarro. 3-1; min. 26, Guijarro. 3-2; min. 59, Ana. 4-2; min. 82, Nelia. 4-3; min. 88, Ana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad