jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La Junta destina 450.000 euros para trabajos arqueológicos

arqueologia
Incrementan la convocatoria de ayudas para trabajos arqueológicos.

El Gobierno regional destinará 450.000 euros a la investigación del patrimonio arqueológico y paleontológico de Castilla-La Mancha tras haber aprobado el Consejo de Gobierno la convocatoria de subvenciones para este año, que se incrementa en casi un 20 por ciento respecto al año pasado, tal y como ha anunciado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando.

Se trata de la segunda convocatoria de estas subvenciones durante la presente legislatura, contribuyendo así a “establecer un contexto permanente de fomento de la investigación de esta materia”, ha subrayado Hernando, quien ha precisado que estas ayudas beneficiarán directamente a cerca de 500 personas, investigadores y peones en su mayoría, y suponen un “importante medio de dinamización de la economía de los municipios, sobre todo en nuestro medio rural” por el empleo y el turismo cultural que generan.

Como novedad, este año la convocatoria se realiza con mayor antelación que en anteriores ocasiones, para facilitar un mayor plazo de ejecución que permita el “asentamiento” de la investigación arqueológica y paleontológica, “favoreciendo así un mayor conocimiento de nuestro rico patrimonio cultural, y por tanto, en su difusión debido a su impacto tanto social como económico” en Castilla-La Mancha, ha aseverado el portavoz regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad