jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Presentado un completísimo programa de actos para la Semana Santa de Talavera

 

RAMOS PRESENTA PROGRAMA Y REVISTA SEMANA SANTA2, 14-03-17
Loarte (i), Ramos y Díaz-Guerra

La sala de prensa del Ayuntamiento de Talavera ha albergado la presentación de los actos religiosos (pinche aquí) y culturales (pinche aquí) que tendrán lugar durante la Semana Santa 2017, y en la que las procesiones y los conciertos de música sacra acaparan la mayor parte de las citas del calendario.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, junto con  el presidente de la Junta de Cofradías, Ángel Mariano García-Loarte, y el vicario de Talavera Felipe Díaz-Guerra, ha desmenuzado una programación que han elaborado conjuntamente. Asimismo, se ha presentado la revista oficial de la Junta de Cofradías, ‘Talavera Cofrade’ que alcanza ya su undécima edición.

La Semana Santa talaverana está declarada como Fiesta de Interés Turístico Regional y se ha convertido en todo un referente en Castilla-La Mancha. En este sentido, Ramos ha desvelado que el año pasado más de 600 personas han pasado por la Oficina de Turismo solicitando información específica sobre los actos de Semana Santa.

RAMOS PRESENTA PROGRAMA Y REVISTA SEMANA SANTA1, 14-03-17En el amplio calendario destacan las procesiones (del 2 al 16 de abril) en especial la singular Procesión de la Comarca, que es única en España, al reunir a las hermandades y cofradías de distintos municipios de la comarca talaverana. También, el Ciclo de Música Sacra (13 conciertos) que se ha convertido en uno de los mejores de España y que este año será el más importante de todos los programados hasta ahora por la calidad de las actuaciones previstas,

Además, la Semana Santa talaverana contará con dos exposiciones (una de fotografía y otra de arte cofrade), una representación teatral sobre la Pasión de Jesús, dos certámenes nacionales (de bandas de cornetas y tambores y de cerámica), un concierto de música cofrade, seis conferencias, y el ineludible pregón que como ya se había anunciado lo protagonizará el actual ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, el viernes 31 de marzo a las 20:30 horas en el Teatro Palenque.

Además, se han previsto rutas gastronómicas para que los establecimientos hosteleros ofrezcan guisos, tapas, raciones o postres propios de esta época del año, que se ofrecerán en los locales hosteleros adheridos a esta campaña durante la Semana Santa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad