viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La danza de Fuensalida y La Puebla de Montalbán triunfa en España

DANZA
Un momento de la actuación de nuestras representantes,

La Compañía de Danza ‘Nuevo Amanecer Ángel Martínez y la Escuela de Danza ‘Ángel Martínez’, procedentes de Fuensalida y La Puebla de Montalbán, han conseguido el primer premio del Campeonato Nacional de Danza Española y Flamenco con la representación de ‘Inspiration’.

Una coreografía sobria y sentida, soberbia y cautivadora, dulce y a la vez desgarrador que cautivó a los miembros del jurado consiguiendo así el mayor de los galardones en un evento que competían dieciocho compañías de danza de toda España.

Aarón Vivancos y Cristo Vivancos, componentes del grupo Los Vivancos y Javier Toca ‘Tete’, bailarín de prestigio internacional, conformaban el jurado completamente profesional que otorgó por unanimidad el premio a ‘Nuevo Amanecer Ángel Martínez’.

Vestidas de negro impoluto, con adornos en plata, los 36 componentes de la compañía defendieron una coreografía creada por Ángel Martínez, que buscaba llegar al punto de inspiración en el que el espectador se une al espectáculo, se integra y se convierte en un miembro más de la coreografía, vibrando y sintiendo cada acorde de la música y vibrando y sintiendo con cada movimiento ejecutado, y a juzgar por las valoraciones del público y los propios miembros del jurado, sin duda ese objetivo se alcanzó.

Por segundo año consecutivo logra el galardón del primer premio, y es que la Compañía ‘Nuevo Amanecer Ángel Martínez’ llegaba al campeonato como actual poseedora del título, con la intención de revalidar la posesión y así ha sido, pues el trofeo regresa de nuevo, al menos, por un año más.

Los 36 participantes del campeonato y su director contaron el apoyo de representantes del Ayuntamiento de Fuensalida y vecinos de ambas localidades, que aplaudieron su apuesta y celebraron la victoria.

Durante las dos semanas que ha durado la celebración del campeonato nacional, también en las categorías precedentes a la absoluta, la Escuela de Danza ‘Ángel Martínez’ de Fuensalida y La Puebla de Montalbán, participó con distintas coreografías y obtuvo premios en todas en las que se presentó a competir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad