jueves, 14 marzo 2024
- Publicidad -

Denuncian el incumplimiento de ‘Talavera, ciudad libre de desahucios’

 

pahGanemos Talavera ha denunciado que la moción aprobada en el Pleno del mes de julio de 2015 denominada ‘Talavera, ciudad libre de desahucios. Por el derecho a la vivienda’ no se está cumpliendo en “su mayoría”.

Para analizar y evaluar las gestiones que se han llevado a cabo para cumplir los cinco puntos básicos que contemplaba esa moción y popularmente conocidos como ‘Los 5 de la PAH’, Ganemos mantuvo el viernes una reunión con representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Talavera (PAH).

Tras el encuentro, Ganemos se comprometió a volver a abanderar esas reivindicaciones que pasan por “exigir la cesión, rehabilitación y puesta en uso de las viviendas públicas de los peones camineros, en la calle Capitán Cortés, y las de GICAMAN en el polígono de Los Turieles.

PAH PLENO
Reclamación en Pleno de ‘Los 5 de la PAH’

Además, Ganemos Talavera solicitará al Ayuntamiento la elaboración de un censo de viviendas vacías propiedad de la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria), conocido popularmente como ‘el banco malo’, en Talavera y “la movilización de las mismas con alquileres sociales, al igual que se está haciendo en otros municipios”.

También, el grupo municipal quiere conocer el alcance y repercusión que está teniendo la ‘Oficina de Intermediación Hipotecaria’ que puso en marcha el gobierno regional en las instalaciones de la Delegación de la Junta en Talavera, así como evaluar las deficiencias en las medidas para paliar la pobreza energética e impedir el corte de suministros básicos, y atender las situaciones de pobreza y exclusión social.

Por último, Ganemos Talavera reitera su apoyo y compromisos con la PAH para “seguir trabajando en pro de conseguir una Talavera ciudad libre de desahucios y en la que se garantice el derecho a la vivienda, empezando por las viviendas que son propiedad de las administraciones públicas y que están cerradas”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad