sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Cinco detenidos en Casarrubios por arramplar con una nave

 

guardia civil valmojado
Cuartel de la Guardia Civil en Valmojado

La Guardia Civil de Valmojado, en colaboración con las policías locales de este municipio y de Casarrubios del Monte, ha detenido a E.B.B., A.B.H., E.N.B., J.A.P. y R.B.H, con edades comprendidas entre los 19 y los 41 años, por los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza en las cosas, daños y desobediencia.

Los detenidos fueron sorprendidos no ya robando en una nave industrial sin actividad sino desguazándola en su totalidad para vender todos los paneles y elementos metálicos que la estructuraban.

En una primera ‘visita’, el pasado 23 de febrero, ya se llevaron parte de esa estructura de la nave, provocando riesgo de hundimiento del techado de la misma, por lo que hubo precintarla y desplegar un dispositivo de vigilancia ante una más que posible vuelta de los ladrones para desmontar el resto.

Y efectivamente, hace unos días la Guardia Civil observó la presencia de una furgoneta merodeando por los alrededores y junto con efectivos de las policías locales de Casarrubios del Monte y de Valmojado esperaron a sorprender a estos cinco individuos en el interior de la nave, que tras franquear el precinto y forzar el candado ya se encontraban troceando la puerta principal de hierro para poder cargarla en la furgoneta que levantó las sospechas de los agentes.

En la nave fueron intervenidas cuatro bombonas de oxígeno y una de propano, así como una manguera para mezclar los elementos utilizados para cortar el metal en fracciones fáciles de transportar.

Todos los detenidos, que  cuentan con numerosos antecedentes delictivos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad