viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Aprobado y publicado un nuevo trasvase al Segura

 

trasvase

Un día después de que la que la Agencia de Agua de Castilla-La Mancha fuera informada de una nueva transacción de agua a través del Acueducto Tajo-Segura, el Boletín Oficial del Estado publica hoy la orden mediante la cual se autoriza, a lo largo del presente mes de marzo, este nuevo trasvase desde los embalses de cabecera de la cuenca del Tajo cifrado en 20 hectómetros cúbicos.

En cumplimiento de los acuerdos adoptados por la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura en reunión celebrada el 8 de marzo de 2017, la Dirección General del Agua, con fecha 9 de marzo de 2017, ha emitido informe propuesta sobre la situación de los embalses de cabecera del Tajo en el que se hace constar que el volumen de existencias efectivas en el conjunto de embalses Entrepeñas-Buendía, a fecha 1 de marzo de 2017, era de 403,9 hectómetros cúbicos y que también estiman las aportaciones que puedan recoger en los próximos meses.

La orden contempla que concurren las “condiciones excepcionales hidrológicas de nivel 3”, es decir superar los 400 hectómetros cúbicos, por lo que la autorización de trasvases le corresponde al Ministro que tenga atribuidas las competencias en materia de agua, previo informe de la Comisión Central de Explotación.

El Gobierno de Castilla-La Mancha recurrirá, como viene haciendo estos últimos años, este nuevo “ninguneo” a la región,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad