miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Aprobada la mayor convocatoria de ayudas FOCAL dotada con 70 millones de euros

CONSEJO-DE-GOBIERNO
Francisco Martínez Arroyo.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado esta mañana la convocatoria de Ayudas para el Fomento de la Calidad Agroalimentaria (FOCAL) de 2017, dotada con 70 millones de euros, que podrán movilizar unos 400 millones de euros de inversión privada de la industria agroalimentaria en el medio rural de la región.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha señalado que esta convocatoria prioriza los proyectos presentados por empresas cooperativas que hayan dado el paso de la integración comercial y alcancen la facturación mínima para poder ser consideradas Entidades Asociativas Prioritarias de Interés Regional (EAPIR). También obtendrán más ayuda los proyectos promovidos por jóvenes, así como aquellos acometidos por mujeres y que creen empleo femenino y los que se impliquen en la mejora del medio ambiente con sistemas de eficiencia energética.

 “El impacto socioeconómico de esta medida es muy importante para la Comunidad Autónoma”, ha manifestado el consejero, que ha recordado que “nunca en Castilla-La Mancha se había sacado una convocatoria de FOCAL con tantos fondos públicos”, siendo “la mayor convocatoria pública de ayudas para el sector” en la historia de la región, dotada con 70 millones de euros, que sumados a los 50 millones de la convocatoria anterior suponen una previsión de inversión pública de 120 millones de euros “en menos de dos años”.

 Las ayudas para el Fomento de la Calidad Agroalimentaria de Castilla-La Mancha las podrán solicitar las empresas y cooperativas de la industria agroalimentaria de la región a partir de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y tendrán un mes de plazo. Posteriormente, la Consejería de Agricultura seleccionará los proyectos en función de esos “nuevos criterios de prioridad” para un sector que es “eminentemente innovador” y por el que apuesta “decididamente” el Gobierno regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad