jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Quintanar de la Orden se prepara para la Semana Santa

QUINTANAR
Los protagonistas de la Semana Santa de Quintanar de la Orden.

La Junta de Cofradías de Quintanar de la Orden ha presentado el cartel y el libro de la Semana Santa 2017 en un acto en el que la música, los homenajes y reconocimientos también fueron los protagonistas.

El evento tuvo lugar en el templo parroquial y contó con la presencia del alcalde, Juan Carlos Navalón, concejales de la corporación municipal, miembros de la Junta de Cofradías, el párroco y sacerdotes, además de representantes de las distintas cofradías de la localidad.

El presidente de la Junta de Cofradías, Santiago Añover, manifestó que la Semana Santa se presenta con grandes expectativas, con ilusión y con ganas de hacerlo bien. “Estamos a 10 años desde que se declarara de Interés Turístico Regional y estamos dando pasos para conseguir la declaración de Interés Turístico Nacional que es un objetivo complicado pero por el que tenemos que luchar porque nuestra Semana Santa se lo merece”.

En esa misma línea se pronunció el alcalde, Juan Carlos Navalón, que aseguraba que desde el Ayuntamiento se está trabajando para conseguir esa declaración de Interés Turístico Nacional. “Es muy importante conseguir este título porque ello supondrá afianzar una tradición de siglos, sino también volcar toda nuestra cultura popular, en el escaparate nacional y que mejor hacerlo que con nuestra Semana Santa”.

Premios

La Junta de Cofradías entregó un obsequio elaborado por Asprodiq, a las diferentes autoridades, representantes y personas que colaboran con la Semana Santa y que juegan un papel importante en la misma.

Además, como es habitual en este acto, también se hizo entrega de los premios a los ganadores del concurso de fotografía. En esta ocasión el primer premio fue para David Bellón Leganés con su fotografía ‘Iluminando el camino’; el segundo para Irene Zarza Belda por ‘Intenso Dolor’ y el tercero para Jorge Díaz-Perona por ‘Un final para un inicio’.

Por otro lado, y aprovechando este marco, el Ayuntamiento quiso rendir un homenaje a una persona muy querida en la localidad y que ha desarrollado una labor cultural muy importante a lo largo de muchos años. Se trata de Manuela García, directora del Coro Yenay, que ha decidido tomarse un descanso.

Manuela recibió de manos del alcalde una placa y le transmitía el agradecimiento tanto de toda la corporación municipal como del pueblo de Quintanar en general, por el trabajo llevado a cabo durante todo este tiempo y su compromiso con la música y la cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad