viernes, 2 febrero 2024
- Publicidad -

Fianza y limitador de sonido, novedades en las ferias de Talavera

 

Image_23

El pliego de contratación de espacios en el recinto ferial con vistas a las próximas Ferias de San Isidro, que se celebrarán del 12 al 16 de mayo, presentan tres novedades importantes.

La primera tiene que ver con el depósito de una fianza que en el caso de la casetas instaladas en el Parque de la Alameda (plaza de la Juventud, plaza de la Comarca, zona de la Alameda y avenida Alcalde Pablo Tello) y las grandes atracciones de feria, será de 200 euros, fianza que será devuelva tras el informe favorable de la Concejalía de Festejos si no se han incumplido los requisitos básicos de cualquier contratación de estas características, principalmente en cuanto a salubridad e higiene, horarios, etc.

Por su parte, las industrias y actividades instaladas a orilla del río, en la puerta  y lateral de la piscina La Alameda, en la entrada de los arcos del Ferial y en el lateral de la plaza de la Comarca, la fianza será de 100 euros; mientras que los puestos de helados, palomitas, algodones, puching, máquinas automáticas expendedoras de refrescos, etc., pagarán 50.

Plaza de la Juventud, bonificada

Image_12Otra de las novedades es la bonificación del 50 por ciento del alquiler de instalaciones en el terrenos de la plaza de la Juventud “debido a la baja ocupación de esta zona de feria en los últimos años, que ocasiona que aproximadamente la mitad de los espacios queden vacios”, según ha manifestado el responsable del área en el Ayuntamiento, José Luis Muelas.

Limitador de sonido

Por otra parte y para evitar los abusos en el volumen de la música, algunas casetas deberán instalar un limitador de potencia de sonido que instalarán técnicos de una empresa especializada en control acústico. El límite establecido es de 88 decibelios y las mediciones se realizarán antes y durante los días de feria y en las mismas intervendrán agentes de la Policía Local de Talavera. El precio de este servicio asciende a 160 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad