jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El ‘Consejo Asesor Agrario’ marca la posición de la PAC

CONSEJO-ASESOR-AGRARIO
Consejo Asesor Agrario.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha reunido hoy en Toledo al ‘Consejo Asesor Agrario’ para conformar la posición de Castilla-La Mancha de cara a la reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC) a partir de 2020, con claro protagonismo para los jóvenes en el “relevo generacional” en el campo y en el “desarrollo” de las zonas rurales de la región, tal y como ha destacado Martínez Arroyo, quien ha presidido la reunión en la que han participado los representantes del sector agrario para dialogar sobre los principales asuntos de actualidad.

El titular de Agricultura señalado que con la reforma de la PAC  “están en juego unos 900 millones de euros al año en la región”, así como “medidas de mercado para hacer frente a las crisis sectoriales y la pervivencia de nuestro medio rural”, ha puntualizado.  En este sentido, ha explicado que el Gobierno regional ya ha puesto en marcha su propio mecanismo de participación pública y, además del ‘Consejo asesor agrario’, la Consejería de Agricultura ha puesto a disposición de los ciudadanos una encuesta, “para todos aquellos que quieran contribuir a la posición de Castilla-La Mancha sobre la PAC”, como ha recordado Martínez Arroyo. Se trata de una consulta que estará disponible hasta el 30 de abril en la web del Programa de Desarrollo Rural (PDR)

Además, Martínez Arroyo ha adelantado que el ‘Consejo Asesor Agrario’ ha analizado las conclusiones del Consejo de Ministros de Agricultura -al que tuvo la oportunidad de asistir, recientemente en Bruselas- y, ha reiterado que, en Castilla-La Mancha la posición debe pasar por el “apoyo a los profesionales”, es decir, “los que se juegan su dinero en la agricultura”, un asunto en el que coincide con todo el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad