sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Muere una senderista toledana en Gredos

 

senderista muerta gredos
Momento en el que el GREIM traslada el cadáver de la malograda senderista hasta el refugio Elola

El infortunio se ha cebado con una senderista toledana de 25 años cuando al caer por una pendiente de nieve dura se ha golpeado en la cabeza con unas rocas y como consecuencia del impacto ha perdido la vida.

El accidente ocurrió a primera hora de la madrugada del sábado cuando un grupo de seis senderistas afrontaban el trayecto nocturno entre la Plataforma de Gredos y el refugio Elola, en el Circo de Gredos.

A unos veinte minutos del refugio, la chica perdió un pie de apoyo en una cuesta, cayó por ese terraplén de nieve dura de unos cien metros de desnivel con tan mala suerte que su cabeza impactó con unas rocas para terminar ya inerte debajo una cascada de agua.

Sobre las 3:30 horas, el Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) de El Barco de Ávila logró rescatar el cuerpo sin vida de la mujer y evacuarla a pie y en camilla hasta el refugio, donde tuvieron que esperar al amanecer para que un helicóptero pudiera trasladar el cadáver primero al helipuerto de Hoyo del Espino y después al Instituto de Medicina Legal de Ávila para efectuarle la autopsia.

Esta es la segunda víctima mortal en lo que llevamos de año en la Sierra Gredos tras la acaecida el 7 de febrero cuando un bombero de Leganés que practicaba esquí de travesía falleció tras otro desafortunado accidente en el paraje de la Hoya del Caldero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad