martes, 13 febrero 2024
- Publicidad -

La talaverana Sandra Sánchez, tercer título de España consecutivo

 

La karateca talaverana Sandra Sánchez Jaime ha logrado revalidar por tercera vez consecutiva el título nacional en la modalidad de katas en el marco del XLVIII Campeonato de España sénior de kárate disputado este fin de semana en el pabellón polideportivo Universitario del Campus de Albacete.

Otro talaverano, Raúl Cuerva Mora, también ha subido al podio como tercer clasificado en la modalidad de kumité para hombres de menos de 67 kilos.

Torneo inmaculado

sandra y amores tras oro cto esp karate ab v
Amores, recibiendo el trofeo conquistado por Sandra

Al igual que hace un año en Guadalajara la madrileña Gema Morales ha sido la rival de Sandra en la finalísima, pero la inconmensurable deportista de Talavera la ha aplastado por un contundente marcador de 5-0. En semis, la número 1 del ranking mundial también había dado buena cuenta de otra madrileña que peleaba por el título y que ya sabe lo que es ganar una medalla nacional, Paula Rodríguez, pero igualmente Sandra se ha impuesto por idéntico resultado.

María López, Paula Ramos y Marta Vega igualmente fueron derrotadas sin paliativos por la cerámica en las eliminatorias previas.

Dedicatoria y regalo para Juan Ramón Amores

El director general de Deportes y Juventud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores, ha visto cómo la talaverana nada más recoger su medalla y su copa de campeona le dedicaba el triunfo y le regalaba el trofeo: “sé que tendrás muchos, pero quiero darte mi trofeo y no acepto un no por respuesta”, ha dicho Sandra. Amores, visiblemente emocionado, le ha contestado que “te aseguro que tengo pocos tan valiosos como éste y estará en un lugar muy especial. Eres un sol”, para concluir manifestando que Sandra Sánchez “es una de las mejores deportistas de la región y de España y un orgullo para nuestra comunidad”.

amores cinturon honor
El presidente de la RFEK, Antonio Moreno, hizo entrega del cinturón negro honorífico a Amores

No fue el único regalo que se llevó el representante del deporte de nuestra región puesto que la Real Federación Española de Kárate le entregó durante la ceremonia de inauguración del sábado el ‘cinturón negro honorífico’ de la entidad “por su trabajo de promoción” de esta modalidad deportiva que debutará como deporte olímpico en Tokio 2020. Cabe señalar en este aspecto que Castilla-La Mancha lleva albergando el campeonato de España sénior de kárate desde 2013, cinco ediciones consecutivas que se han celebrado en Toledo (2013), Ciudad Real (2014), Guadalajara (2015 y 2016) y Albacete (2017).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad