jueves, 18 enero 2024
- Publicidad -

SOS Talavera va en serio

 

sos talavera press 2
Todas las intervenciones de la tarde-noche fueron muy aplaudidas

Como estaba anunciado, el salón de actos del Centro Social Polivalente Castilla-La Mancha de la calle Segurilla acogió la presentación del movimiento ciudadano SOS Talavera.

Ante más de 200 personas, este colectivo heredero de la plataforma ‘Nosotros Talavera’ creada en 1992, surge bajo sus mismas premisas y reivindicaciones, el abandono endémico que sufre Talavera y su comarca por parte de todas las administraciones y la necesidad de inversiones.

Tras la presentación de la junta directiva, que está integrada por Victorino González Díaz, Toñi González Valencia, David Morales, Álvaro Galán y Marisa Hoyos, se procedió a la lectura de un extenso manifiesto por parte del fenómeno mediático, Álvaro Cabo.

Durante el acto quedó patente la impotencia ciudadana ante la discriminación que sufre la ciudad y cómo se ven pasar y repartirse inversiones por toda la comunidad que nunca llegan a la Ciudad de la Cerámica; así como el hastío que han logrado los políticos en el sentir talaverano ante tantas promesas siempre incumplidas.

Como hace 25 años, SOS Talavera espera poder movilizar a las masas y sumar adeptos a la causa por miles, por lo que ya preparan una manifestación que se estima pueda llevarse a cabo entre finales de mayo y principios de junio.

La unión de las fuerzas políticas sin miramientos partidistas, el cumplimiento íntegro del ‘Decálogo de Proyectos Irrenunciables’, la reforma del Estatuto de Autonomía para que Talavera de la Reina tenga los mismos derechos que cualquiera de las cinco capitales de la región, incluso que Talavera y su comarca se conviertan en la sexta provincia de Castilla-La Mancha son las principales reivindicaciones que plantean esta asociación ante una situación “muy crítica” e “insostenible”.

Experiencia

sos talavera press 1
El joven Álvaro Cabo, durante la lectura del manifiesto, y detrás la junta directiva de SOS Talavera

Tanto Victorino como Toñi ya formaron parte de aquella ejemplar plataforma del 92 que tras la manifestación del 27 febrero logró arrancar un compromiso por parte del entonces presidente de la Junta, José Bono, y que deparó una inversión de unos 7.000 millones de pesetas con los que se consiguieron el Centro de Estudios Universitarios, la UNED, la Escuela Municipal de Música, el Museo Ruiz de Luna, la remodelación de los Jardines del Prado y el Nuevo Mercado de Ganados, aunque por el camino se quedaron otras peticiones y millones que hubieran supuesto la implantación del Conservatorio de Música, la Ciudad Deportiva o una nueva estación de autobuses.

También cabe mencionar que otro integrante de la directiva, Álvaro Galán, intentó germinar esa añorada plataforma en el año 2010 con otros líderes del movimiento juvenil, pero finalmente no fraguó.

En la presentación de SOS Talavera se pudieron ver muchas caras conocidas de muy dispares gremios y estamentos de la sociedad talaverana, que en la puerta dejaron sus ideologías políticas y que transmitieron que la cosa va en serio y es urgente, como se desprende de su nombre. Todo por y para Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad