martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

CN Aqüis, 25 años de formación natatoria en Talavera

 

cn aquis 25 aiversario 2

El auditorio de la muralla de la calle Carnicerías ha acogido hoy un acto de conmemoración de las bodas de plata de uno de los clubes señeros e insignes de Talavera, el Club Natación Aqüis.

Fundado en 1992 por un grupo de profesores de Educación Física, integrados en el llamado  Colectivo de Licenciados de Educación Física, en sus 25 años de historia más de 13.000 nadadores, talaveranos y de su comarca, unos 100 monitores y entrenadores y nueve juntas directivas han defendido sus colores.

Como ‘Club Deportivo de Máximo Nivel’, como recientemente ha sido reconocido por la Junta de Comunidades, Aqüis ha paseado y engrandecido el nombre de la ciudad en todo el territorio nacional y también en Europa.

La Escuela de Formación, creada en 1993 coincidiendo con la inauguración de la Piscina Cubierta de El Prado, siempre ha representado un pilar fundamental para conseguir conformar a lo largo de toda su historia algo más que un club, una familia. En la actualidad esta escuela, que ha ido aumentando su oferta con el paso del tiempo, acoge una media de 400 nadadores mensuales, inscritos en las distintas modalidades: Cursos para bebés, Familiarización con el medio acuático (3-5 años), Iniciación a la natación (6-15 años), Escuela de natación (6-15 años) e Iniciación y Perfeccionamiento de la natación y Aquagim para adultos.

Por su parte, en el equipo de competición, que tantas alegrías y títulos ha deparado y sigue deparando, hay ahora casi un centenar de nadadores, desde sus categorías prefederados y menores hasta las categorías sénior y máster, que se apoyan en esa base educacional y recreativa adquirida en la escuela para sacar también a relucir ese gen de lucha y superación en pos de las más altas cotas deportivas que les ha llevado a ser considerado uno de los tres mejores equipos de la región.

Otra seña de identidad del club es su ‘Trofeo Nacional Ciudad de la Cerámica’, popularmente conocido como ‘Trofeo de Ferias’, que con sus 21 años de historia pasa por ser el torneo natatorio decano de Castilla-La Mancha.

Durante el acto, la historiadora Yolanda Moreno ha sido la encargada de glosar hoy el origen de la denominación del club que preside en la actualidad Javier Sánchez Holgado, apuntando que Aqüis podría corresponderse con la denominación que pudo tener Talavera de la Reina en época visigoda, refiriendo que este nombre ya apareció en un documento del siglo VII que declaraba la existencia de una sede episcopal en esta tierra.

El acto ha contado con la presencia de unos 70 nadadores del club perfectamente ataviados para la ocasión, de algunos miembros de la directiva y de los concejales María Ángeles Núñez y Santiago Serrano, en representación del Gobierno Local, protagonizando todos ellos una foto de familia de esta conmemoración para la posteridad. ¡Enhorabuena y a por las bodas de oro!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad