sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Cinco artistas gráficos talaveranos exponen en el Centro San Clemente de Toledo

diputación-exposición
La diputada Flora Bellón, con los artistas gráficos.

La diputada provincial de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Toledo, Flora Bellón, ha sido la encargada de abrir la muestra fotográfica que se ofrece en el Centro Cultural San Clemente hasta el 1 de abril, con cinco fotógrafos participantes, que desarrollan su trabajo en el entorno de Talavera de la Reina.

Bellón ha compartido con los artistas la inauguración de la exposición fotográfica, que reúne 74 imágenes, surgidas de los objetivos de sus creadores.

Fotosíntesis es un proyecto expositivo que surge como resumen –síntesis- de la actividad fotográfica de sus cinco componentes.

Carlos Arriero, Antonio García Blanco, Ricardo Fernández, Ricardo González Gascón y Paula Pupo plasman en sus instantáneas fotográficas su modo de ver la vida y la realidad que les rodea.

Cada uno posee un estilo propio, tanto en la parte estética como en la descriptiva, oscilando entre la fotografía documental y la subjetividad de la observación.

Cada uno de los artistas de la exposición ha elegido un tema concreto para desarrollar su propuesta, ocupándose Carlos Arriero de historias de Nueva York, Ricardo Fernández de fotos urbanas, Antonio García de lo que denomina (in)sustituibles, Ricardo González de la soledad y Paula Pupo de lo que ha dado en llamar flores del mal.

El espacio del Centro Cultural se llena así de dos propuestas fotográficas paralelas, dedicadas al pasado de la vida de la provincia de Toledo (Foto Flores) y esta Fotosíntesis, con cinco fotógrafos con trabajos realizados a pie de calle, que muestran la humanidad de sus protagonistas, mezclando miradas personales, sociales o intimistas, así como bodegones con fuerte carga simbólica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad