viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

OleoToledo se constituye como Entidad Asociativa Prioritaria de Interés Regional

OLEOTOLEDO
Actores del cambio de razón de OleoToledo,

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha asistido en Toledo a la constitución de OleoToledo como cooperativa de segundo grado, integrada por 40 cooperativas de primer grado del sector del aceite de oliva de Toledo, Cuenca, Ciudad Real y Albacete. El nuevo grupo será el segundo cooperativo por facturación en el sector del aceite a nivel nacional y ha acordado constituirse como Entidad Asociativa Prioritaria de Interés Regional (EAPIR) en el marco de la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por la integración comercial de las cooperativas, a través de incentivos en todas las líneas de ayuda.

El consejero ha aprovechado su intervención en la Junta General de socios para felicitarles porque la sociedad cooperativa supera el volumen mínimo de facturación para ser considerada EAPIR, según el decreto aprobado en diciembre de 2016 por el Gobierno de Emiliano García-Page y que en el sector del aceite de oliva se sitúa en 25 millones euros, “lo que supondrá que podrán acceder al doble de ayudas por comercializar en común”. En este sentido, Martínez Arroyo ha explicado que la Consejería de Agricultura prioriza en todas las convocatorias la creación de estos grupos cooperativos y, precisamente, la más importante de todas estas ayudas se va a convocar el martes en el Consejo de Gobierno, “dotada con 70 millones de euros”, a través de la línea FOCAL para mejorar las instalaciones de la industria agroalimentaria, en este caso de las almazaras.

Este tratamiento diferenciado se hará extensible no sólo a los olivicultores que forman parte del mismo, sino también al ámbito de los agricultores y ganaderos de la región, de manera aquellos que sean socios de cooperativas calificadas como EAPIR tendrán prioridad en el acceso a las ayudas en líneas como Incorporación de Jóvenes o Modernización de Explotaciones, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad