jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El taller de empleo de Alameda de la Sagra ocupa a ocho personas

ALAMEDA-DE-LA-SAGRA
Foto de familia de la inauguración del taller de empleo.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, acompañado por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín, ha inaugurado el Taller de Empleo de ‘Construcción y mantenimiento de jardines’ que se desarrollará en la localidad de Alameda de la Sagra durante 6 meses, con la participación de ocho personas desempleadas del municipio, y que cuenta con una subvención del Gobierno regional de 77.120 euros.

En este acto, en el que también ha participado el alcalde de Alameda, Rafael Martín Arcicóllar, y parte de su equipo de Gobierno, además de los alumnos y formadores del taller de empleo, el delegado de la Junta ha recalcado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha “en apoyar y tratar de revertir la situación de todas aquellas personas que carecen de un puesto de trabajo, porque la creación de empleo y la lucha contra el paro sigue siendo nuestra obsesión y marca la hoja de ruta de las acciones del Gobierno de Emiliano García-Page”.

Las ocho personas desempleadas, que inician en Alameda de la Sagra el Taller de Empleo sobre ‘Construcción y mantenimiento de jardines’, recibirán una formación especializada en el mantenimiento y creación de parques y jardines, en la restauración paisajística medioambiental del municipio, además de una formación complementaria en alfabetización informática, en iniciación a la actividad emprendedora y empresarial, o en orientación y formación empresarial, entre otros módulos.

Durante seis meses y hasta finales del mes de agosto, esta formación teórica será compaginada con la realización de trabajos de prácticas remunerados, donde los alumnos participantes pondrán poner en práctica sus conocimientos actuando en la mejora de espacios verdes y zonas ajardinadas de Alameda de la Sagra.

Además, los alumnos de este taller de empleo que lo necesiten podrán recibir también la formación compensatoria para obtener el título de graduado en ESO (Educación Segundaria Obligatoria), con lo que “además de ampliar su cualificación profesional, podrán mejorar sus posibilidades y capacidades de acceso al mercado laboral”, según señala Javier Nicolás.

Por su parte, el alcalde de Alameda de la Sagra agradece el “gran esfuerzo presupuestario que en materia de empleo y formación está realizando el Gobierno regional” y ha agregado que “fruto de este esfuerzo y de que para este Ejecutivo luchar contra el desempleo sí es prioritario, tanto el pasado año como éste hemos podido contar con un taller de empleo en Alameda y 29 personas desempleadas de la población se pudieron beneficiar del I Plan Extraordinario por el Empleo; algo con lo que lamentablemente no pudimos contar en nuestro municipio durante la pasada legislatura”.

Martín Arcicóllar anima a los alumnos de este taller de empleo a “que aprovechéis esta oportunidad que se os brinda de adquirir una formación que, una vez terminado el taller, os ayudará en vuestra incorporación al mercado de trabajo, ya que tendréis una mejor cualificación y mayores opciones de empleabilidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad