lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

De la Cruz reclama plazos para mejorar el tren, vital para el nodo de Talavera

 

“Tranquilidad por la certeza de que se sigue trabajando” aunque “exigentes para que se desarrollen las infraestructuras ferroviarias necesarias entre Talavera y la frontera con Portugal porque es fundamental para el proyecto, para que pueda ser una realidad”.

de la cruz
Elena de la Cruz (archivo)

Con estas palabras valoraba hoy en Talavera la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, la reunión de la Comisión de Seguimiento de la plataforma logística de la Ciudad de la Cerámica celebrada ayer en dependencias del Ministerio.

Y es que este proyecto vital para los intereses de Talavera, que lleva coleando más de una década, prosigue dando coletazos sin concreciones y por ello De la Cruz ha reclamado al Gobierno de España “un horizonte temporal para iniciar esas mejoras en la vía y cuánto se va a tardar”, porque sin una buena comunicación ferroviaria el nodo logístico nunca podrá tener parada en Talavera.

De la Cruz ha manifestado que el actual Ejecutivo regional seguirá colaborando para que el proyecto sea una realidad y quitaba importancia a que los terrenos propuestos por el estudio presentado por la Junta de Comunidades hayan sido desestimados porque había “malestar entre los ciudadanos”, ya que el resto de reserva de superficie es idónea para la construcción de la plataforma.

La “buena sintonía” detectada ayer entre las administraciones estatal, autonómica y municipal durante la celebración de la Comisión de Seguimiento “produce tranquilidad”, ha remarcado la consejera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad