viernes, 8 marzo 2024
- Publicidad -

Quince días claves para el futuro de Talavera

 

En las próximas dos semanas Talavera de la Reina se juega buena parte de su futuro en sendas reuniones en el Ministerio de Fomento.

La primera tendrá lugar mañana en el marco de la Comisión de Seguimiento de la plataforma logística intermodal. Encuentro a tres bandas con Gobierno Central, Junta de Comunidades y Ayuntamiento y en el que deben determinarse la viabilidad real y las pautas y directrices a seguir en el proyecto para que el nodo sea una realidad y con la catalogación de prioritario en el Eje Atlántico de transporte, como demanda el Puerto de Sines, principal puerto de entrada de mercancías en la costa atlántica de Portugal.

ramos medios 2 V
Jaime Ramos (archivo)

En la misma el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, expondrá los motivos por los que desestima la ubicación del terreno de la primera fase al sur de las vías del tren entre Talavera la Nueva y la urbanización El Madroño y la posible nueva ubicación que los técnicos municipales están estudiando en la actualidad y que también podrían salirse del planeamiento realizado en el año 2008.

Reunión con el ministro

Por otra parte, la ansiada reunión con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, se producirá el próximo 22 de marzo. En ella Ramos intentará saber de primera mano cuáles son las realidades que esta cartera tiene para con Talavera en infraestructuras tan importantes como el propio nodo logístico y el tren de alta velocidad, además de la habilitación de suelo industrial para la ciudad.

El alcalde quiere que De la Serna “aclare  a los talaveranos” la situación en la que se encuentran las comunicaciones de la ciudad y el futuro de las mismas “porque los talaveranos desean conocer de primera mano la situación actual de estas importantes infraestructuras para Talavera y a partir de ahí, según las circunstancias, tendremos que tomar las acciones oportunas para agilizar soluciones, porque Talavera lo necesita”.

Por eso, Ramos volvió a hacer un llamamiento a todas las administraciones, “porque Talavera precisa medidas especiales tanto del gobierno regional de Emiliano García-Page como del gobierno de España de Mariano Rajoy, que tienen que volcarse con Talavera porque el Ayuntamiento necesita la cooperación de todos para salir de una situación tremendamente complicada”, especialmente por las altas cifras de desempleo que se registran: “tenemos una situación especial que requiere de medidas especiales”, enfatizó.

1 COMENTARIO

  1. Lo que necesita Talavera es que los Talaveranos tomen conciencia de la situación tan precaria en la que nos encontramos, porque en Talavera da la sensación de que no pasa nada, de que todo marcha bien, y en realidad somos una de las ciudades con más paro de España.

    Como no, necesitamos políticos serios, con altura de miras, trabajadores, honrados…, pero la realidad es que carecemos de ellos. Tanto el equipo de gobierno como las distintas oposiciones calientan sus sillones sin meter mucho ruido.

    Y también necesita Talavera un cambio de mentalidad, un renacer de ideas y de emprendimiento serio y estudiado que nos devuelva la pujanza empresarial que tuvimos hace años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad