jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Puebla de Montalbán cuenta con un economato de Cáritas

ECONOMATOEQUIPO
Un momento de la inauguración del economato.

Ya se ha inaugurado el economato de Cáritas Parroquial de La Puebla de Montalbán, que se convierte en el segundo de la Archidiócesis de Toledo. Al igual que el economato de Cáritas Diocesana de Toledo en el Polígono ‘Santa María de Benquerencia de Toledo, el objetivo de esta instalación es cubrir la necesidad de alimentación de una forma digna e integral, fomentando la autonomía personal, familiar y social, así como dignificar el proceso de ayuda de alimentación.

La inauguración de este centro, ubicado en el antiguo Hospital de la Caridad (Ermita del Cristo), contó con la presencia del equipo directivo de Cáritas Diocesana de Toledo, así como voluntarios de Cáritas y autoridades de La Puebla de Montalbán.

El secretario general de Cáritas Diocesana de Toledo, Javier García-Cabañas, felicitó al párroco, Jesús López, y a todos los que forman parte de Cáritas Parroquial “por haber hecho realidad este economato que supone un paso muy importante en la atención de las familias, ayudando a las personas y a las familias en la recogida de alimentos en un espacio similar a un establecimiento comercial”.

En estos momentos en Cáritas Parroquial de La Puebla de Montalbán –que cuenta con alrededor 9.000 habitantes- se atienden a unas 100 familias, acompañadas por una veintena de voluntarios.

Por su parte, el párroco, Jesús López, que bendijo las instalaciones, señaló que “Cáritas es una enfermedad contagiosa que espero que se contagie a todos”. Asimismo, la alcaldesa del municipio, Soledad de Frutos del Valle, felicitó a Cáritas por esta iniciativa y ofreció la colaboración del Ayuntamiento para el sostenimiento del economato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad