martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Illescas prepara una gran programación para ensalzar al Cardenal Cisneros

Presentación-actividades-Año-Cisneros-en-Illescas-08032017
Un momento de acto de presentación.

María Ángeles García  ha participado de la presentación, en el Centro Cultural San Clemente, de las actividades previstas en Illescas para conmemorar el V Centenario de la muerte del Cardenal Cisneros.

El año Cisneros en Illescas se ha presentado hoy en las dependencias del San Clemente, con la presencia de los patronos de la Fundación del Hospital Nuestra Señora de la Caridad Benéfica de Vega y el Ayuntamiento de Illescas (FUNCAVE), representado en la persona de su alcalde, José Manuel Tofiño Pérez.

La vicepresidenta ha sido la encargada de dar la bienvenida a las entidades privadas y organismos públicos de Illescas, encargados de una densa programación de actos para celebrar la influencia de Cisneros en la localidad.

María Ángeles García ha hablado de “la vinculación de este gran hombre con Illescas, que significa mucho para una ciudad que ha sabido salvaguardar el legado de El Greco, en parte gracias a la decisión de Cisneros de construir el hospital de Nuestra Señora de la Caridad, en el año 1500”.

Ha añadido la vicepresidenta que “entre sus paredes se conservan las obras conocidas como ‘La Virgen de la Caridad’, ‘La coronación de la Virgen’, ‘San Ildefonso’, ‘La Natividad’ o ‘La Anunciación’, joyas de la pintura universal”, argumentando que “es por eso que Illescas dedica los próximos meses a rendir homenaje a un hombre poderoso de su época, confesor de la Reina Isabel, Arzobispo de Toledo y regente de Castilla tras el fallecimiento  del Rey Felipe el Hermoso, entre otros muchas responsabilidades”.

Nos espera, por tanto, ha dicho la vicepresidenta “un año de grandes citas culturales, que tendrán a Illescas como verdadero protagonista, compartiendo ese honor con Alcalá de Henares y la Universidad que fundó en 1499”.

Aprovechando que el acto de presentación del año Cisneros se ha celebrado en el Centro Cultural San Clemente, María Ángeles García ha indicado que “para la Diputación de Toledo es un verdadero placer ceder las instalaciones de San Clemente para un acto de esta magnitud, pues como todos ustedes saben”.

La intervención de la vicepresidenta ha concluido confirmando el éxito de las actividades previstas, que convertirán a Illescas en un lugar preferente para rendir homenaje al Cardenal Cisneros y reconocer su relevante papel y su herencia positiva y productiva para el municipio de Illescas, la ciudad y la provincia de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad