viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Illescas convoca un concurso de ideas para el nuevo auditorio

ayto illescas
Ayuntamiento de Illescas.

El Ayuntamiento de Illescas ha convocado un concurso de ideas para el edificio destinado a teatro-auditorio, que contará con un aforo de 650 plazas.

Se trata de un edificio que se construirá en el recinto ferial del municipio, con una gran zona de aparcamientos. Para ello ha sido necesario cambiar el uso de este terreno dotacional deportivo, que ahora ha pasado a ser solo dotacional.

Un jurado seleccionará la propuesta que defina un edificio destinado a albergar distintas actividades culturales, teniendo en consideración la normativa urbanística y medioambiental aplicable y las determinaciones dispuestas en los planes urbanísticos municipales.

El primer premio, dotado con 100.000 euros más IVA, es una cantidad a cuenta del encargo de la redacción de los proyectos básico y de ejecución, la redacción del Estudio de Seguridad y Salud, dirección de obra, dirección de ejecución, así como la coordinación en materia de seguridad y salud de la obra, que se adjudicará por procedimiento negociado. El segundo y tercer premio, de 5.000 y 3.000 euros repectivamente, tendrán diploma acreditativo.

Criterios de calidad arquitectónica y de sostenibilidad serán tenidos en cuenta por el jurado para emitir el voto para la mejor idea.

Hoy ha comenzado el plazo para la presentación de los trabajos, que finalizará el 16 de abril. El presupuesto para la obra asciende a 3.800.000 euros, cifra en la que está incluido el mobiliario y equipamiento técnico.

Una vez elegido el trabajo ganador, fallo que se conocerá en la primera o segunda semana de mayo, se da un plazo de dos meses para sacar a concurso la obra.

El consistorio da este paso porque Illescas cuenta con una casa de la cultura levantada hace más de 20 años, que no reúne condiciones técnicas ni de capacidad para representaciones teatrales o conciertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad