jueves, 25 enero 2024
- Publicidad -

Fepemta llama a la movilización tras no hablar el ministro del nodo de Talavera en Portugal

 

serna y marques
De la Serna (i), en su reciente encuentro con su homólogo luso, Pedro Marques

Con un ¡Hasta aquí hemos llegado! concluye una breve nota de prensa en la que la Federación Empresarial Talaverana convoca a la ciudadanía de toda la comarca a una manifestación el próximo 6 de abril.

En el escrito, la patronal alude a la falta de inversiones del Gobierno regional para con Talavera y a las no palabras del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, sobre el nodo logístico de la Ciudad de la Cerámica en la reunión que éste mantuvo con su homólogo de Portugal en el que se trató el corredor atlántico de mercancías desde el Puerto de Sines.

Según informó Fepemta, De la Serna habría dicho textualmente que “existe un compromiso entre el Ministerio de Fomento y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Extremadura para mejorar la vía ferroviaria entre Badajoz y Puertollano, y de esa manera establecer una línea rápida que favorezca la logística y las mercancías entre Lisboa y Ciudad Real”. “Lo grave es que el señor De la Serna utilizó Ciudad Real en lugar de Madrid”, manifestaron desde Fepemta, que entiende que “esa infraestructura debe ser parte del corredor mediterráneo entre Lisboa y Valencia y no que sustituya al corredor atlántico entre Lisboa y Madrid”.

Así las cosas, la Federación Empresarial Talaverana promueve una manifestación en la plaza del Pan de Talavera el jueves 6 de abril a partir de las 13:30 horas bajo el lema ‘Solo por Talavera’ y en la que se hace un llamamiento a “la unión de toda Talavera y su comarca sin protagonismos personales ni de organizaciones ni de instituciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad