miércoles, 7 febrero 2024
- Publicidad -

Ganemos alega contra el suelo destinado al nodo logístico de Talavera

 

plano terreno nodo logistico con saucedo
En rojo, la zona aproximada elegida de la primera fase. En recuadro naranja, lo excavado de Villa Saucedo

El Grupo Municipal Ganemos Talavera ha registrado las alegaciones en las que fundamenta su rechazo a la elección del suelo propuesta por parte del Ayuntamiento para ubicar la futura plataforma logística intermodal de Talavera.

Unas alegaciones por las que solicita que se desestime esa elección “por constreñir y limitar el desarrollo de la Eatim de Talavera La Nueva” y porque ese terreno no es suelo industrial cuando a poca distancia el planeamiento municipal cuenta con 530 hectáreas con esas características. Asimismo, instan a informar y contemplar la opinión de los vecinos de la propia Eatim.

Argumentos

Ganemos argumenta que el expediente de delimitación afecta a una superficie de 263,19 hectáreas en una la zona comprendida dentro de la Zona Regable del Canal Bajo del Alberche, declarada de Alto Interés Nacional, por Decreto, cuando actualmente se están tramitando los proyectos para la modernización de los regadíos, incluidos los afectados por la delimitación, y la Comunidad de Regantes ha solicitado la ampliación de su superficie en 2.050 hectárareas.

Además, la primera fase de 40,5 hectáreas se encuadra entre el casco urbano de la Eatim de Talavera la Nueva y la urbanización El Madroño, que  según el Plan de Ordenación Municipal se clasifica como suelo Urbanizable y Residencial, y ya existen en ese terreno viviendas.

Toledo 25/10/07.-Imagen de la Villa Romana de El Saucedo, situada en Talavera la Nueva (Toledo). (Foto: JCCM)
Sólo el 20 por ciento de la Villa Romana de El Saucedo, ha sido excavado

También apunta Ganemos que parte de la zona delimitada afecta a suelo catalogado como rústico de especial protección, al constituir zona de cauce, ribera y servidumbre del arroyo Baladiez. “Esta zona en ningún caso debe ser susceptible de urbanización, ya que constituye un corredor verde en una zona de intensa modificación del territorio por la actividad agrícola”, matizan.

Y, por último, apuntan que la delimitación de la reserva de suelo incluye de lleno la zona excavada de la villa romana de Saucedo, que sólo lo está en aproximadamente un 20  por ciento del total estimado. Tanto los restos descubiertos como el restante 80  por ciento, que está sin escavar, documentar y estudiar, se ubican en la reserva de suelo elegida por el Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad