sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El proyecto de presupuestos de la Junta se aprobará el 6 de abril

Toledo, 25-01-2017.- El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, entrega al presidente de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero, el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2017 para su tramitación en el parlamento.  (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)
Ruiz Molina y Fernández Vaquero, con el proyecto de presupuestos.

El proyecto de presupuestos de la Junta para el año 2017, que asciende a 8.919,8 millones de euros  -5,9 por ciento más que en 2016-, se aprobará previsiblemente el jueves 6 de abril, en una sesión plenaria que comenzará el día antes, según ha informado la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Josefina Navarrete.

Además, ha apuntado que la Mesa ha modificado el plazo de presentación de enmiendas parciales del presupuesto, después de que no se haya dado por válido el acuerdo tomado en la último reunión, tras la expulsión del vicepresidente segundo de las Cortes, Vicente Tirado.

Así, el nuevo plazo de enmiendas comenzará el jueves 9 de marzo y finalizará el día 16 de ese mes, mientras que el anterior periodo se establecía entre el 6 y el 13 de marzo.

Tras este trámite, la Comisión de Economía y Presupuestos debatirá las enmiendas y elaborará el dictamen del proyecto de ley de presupuestos los días 27 y 28 de marzo.

También la Mesa ha calificado dos debates generales del grupo parlamentario popular sobre la zona única de escolarización en Castilla-La Mancha y el abandono escolar temprano, y otro de Podemos sobre festejos, celebraciones y tradiciones en Castilla-La Mancha en los que hay actitudes y comportamientos machistas.

Durante el mes de marzo, las Cortes de Castilla-La Mancha celebrarán plenos los días 9, 23 y 30 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad