sábado, 24 febrero 2024
- Publicidad -

El José Bárcenas de Talavera consolida su otra forma de ir al cole

 

bicibus barcenas 3

El segundo día de las iniciativas ‘Bicibús’ y ‘Pedibús’, que promueve el colegio José Bárcenas de Talavera todos los primeros martes de cada mes, no ha hecho sino consolidar la aceptación por parte de los alumnos de poder ir a clase de una manera más saludable y divertida.

bicibus barcenas 1En el marco del IV Programa de Desplazamientos Activos del Proyecto Escuela Saludable, unos 85 participantes, entre padres, alumnos y maestros, han optado por acudir al centro educativo en bicicleta, patinete o patines. Desde la primera parada se han ido sumando unidades hasta llegar a ese casi centenar de alumnos en su mayoría que han vuelto a disfrutar de otra forma de llegar al centro educativo ubicado en la Ronda de los Andes.

Por lo que respecta al ‘Pedibús’, esta iniciativa ha perdido adeptos con respecto a la primera edición del mes de febrero, en la que tomaron parte una veintena, puesto que han visto en el ‘Bicibús’ una manera más divertida de hacerlo.

El Colegio de Educación Infantil y Primaria José Bárcenas ha querido hacer público su agradecimiento al Club Deportivo Talavera Patina, que a través de la colaboración del monitor César Garrido, ha ayudado a los patinadores menos expertos a llegar al centro y disfrutar del recorrido sin que se produjeran percances.

bicibus barcenas 2

Tanto el ‘Bicibús’ como el ‘Pedibús’ surgen tras demostrarse científicamente que los niños y niñas, aun haciendo ejercicio físico intenso todos los días, desarrollan un comportamiento sedentario -al ir en coche al colegio, permanecer sentados en las aulas, volver en coche a casa, hacer las tareas y pasan la mayor parte del tiempo libre sentados, etc.- que supone una negativa repercusión sobre su salud, por lo que desde el centro se impulsaron estas iniciativas con el objetivo último de conseguir que estas tendencias y hábitos fuesen desapareciendo de sus patrones de conducta. Y si encima se fomenta el compañerismo y la diversión, mejor que mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad