martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Illescas inicia los actos del Día de la Mujer

ILLESCAS
La mujer ya es protagonista en Illescas.

Como cada año, la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, a través del Centro de la Mujer, organiza una batería de actos con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo. Con esta propuesta, se quiere invitar a la reflexión sobre los obstáculos que aún quedan para poder alcanzar la plena igualdad entre hombres y mujeres.

En Illescas, los actos comenzaron ayer con la exposición de fotografías “’En claves de mujer’ cedida por la ONG Solman y que se podrá contemplar en la Biblioteca Municipal hasta el 23 de marzo.

Además, la Sala de Conferencias de la Biblioteca acogió el documental y el libro ‘Las Sinsombrero’ de Tània Balló. En ellos se narra lo que les ocurrió a un grupo de mujeres intelectuales que emergieron en España durante los años veinte y que se les otorgó un nombre característico que si no se explica el significado no se podrá entender en la actualidad. Mujeres, como Rosa Chacel, María Teresa León o María Zambrano, que con un “gran trabajo a sus espaldas han quedado en el ostracismo, en un limbo que aunque se sabe de ellas y de su relevancia en la época que vivieron, siguen en un segundo plano, en el olvido”, según explicaba la autora.

Tras la proyección se dio paso a un tiempo de coloquio con el público asistente. Allí, también se encontraban Inmaculada Martín de Vidales, concejala de Servicios Sociales e Igualdad y Julián Saudí, concejal de Participación Social.

Para mañana, 8 de marzo, se realizará una sección especial en la emisora municipal, Radio Illescas, con las profesionales del Centro de la Mujer, y se instalará una mesa informativa en una de las calles céntricas del municipio, con la colaboración de la Asociación de Mujeres ‘La Amistad’ de Illescas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad