jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Villaluenga de la Sagra, capital de la igualdad

Álvaro-Gutiérrez-foto-(2)-Villaluenga-semana-igualdad-06032017
Un momento del acto en la plaza de España de Villaluenga.

El presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Gutiérrez, ha asistido hoy al acto de presentación de la ‘Semana de la igualdad de género’ de Villaluenga de la Sagra junto al alcalde de la localidad, Carlos Casarrubios, la directora provincial del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Charo Navas, la diputada de Igualdad, Ana María Gómez, los alcaldes de Cobeja, Pantoja, Alameda de la Sagra, Cabañas de la Sagra y Yuncler, la presidenta de la Asociación de Mujeres ‘La Merced’ y numerosas vecinas que quisieron asistir a un acto en el que también leyeron un manifiesto con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Gutiérrez ha asegurado sentirse muy orgulloso de que “el Gobierno que presido se haya unido de forma activa a esa lucha por la igualdad de género y contra la violencia hacia las mujeres”.

 Un granito de arena que han aportado con su Estrategia por la igualdad de género de la Diputación de Toledo, en colaboración con el Instituto de la Mujer, que se está desarrollando en 36 ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes de la provincia y que pivota en dos ejes como es la violencia de género y la trasversalidad de género.

 Villaluenga, por la igualdad

 Por su parte, el alcalde de Villaluenga y el concejal de Igualdad del equipo de Gobierno municipal, Jesús Miguel Muñoz, han aprovecharon el acto y la presencia de numerosas mujeres en la plaza de España, a las puertas del Ayuntamiento, para anunciar la próxima puesta en marcha del Consejo Local de la Mujer de Villaluenga de la Sagra con las ayudas de Gobierno regional.

 Durante siete días programados en esta semana de la igualdad, se va a hacer a aún más palpable que en Villaluenga se trabaja por la igualdad de género y por hacer visibles a las mujeres y a ello van a contribuir actividades como el taller sobre ‘Confianza y seguridad de las mujeres en la red’, que se celebrará mañana en centro de día y el acto homenaje a las mujeres pioneras en el ámbito laboral que tendrá lugar el miércoles, a las 17:30, en el salón de actos de la casa de la cultura.

 Para el jueves, se ha programado la asistencia a la representación teatral ‘La jaula de grillos’ en Madrid y para el sábado una yincana de familia en igualdad -a las 11:30 horas- en la plaza de España y la representación de la obra de teatro ‘Maribel y la extraña familia’ -a las 19 horas- en el salón de actos de la casa de la cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad